Al momento

Sinaloa

“Que no los timen”: Llama secretario de Ahome verificar proceso legal de terrenos del Ingenio

El funcionario municipal dijo que giró instrucciones al jurídico del Ayuntamiento para verificar el estado legal de los terrenos del ingenio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dio a conocer que gran parte de los terrenos del extinto ingenio azucarero de Los Mochis, se encuentran posiblemente en litigio, por lo que sorprendió a las autoridades la colocación de espectaculares que promocionan la venta de estos lotes al público. 

Genaro García exhortó a la ciudadanía verificar si los terrenos se encuentran en algún proceso legal, debido a que los interesados pueden ser víctimas de un posible fraude al momento de realizar un depósito en la compra de lotes.

Agregó que a raíz de esta noticia va girar una instrucción al jurídico del Ayuntamiento para que revise, si, efectivamente, los terrenos están en un proceso legal y a su vez comunicarlo a la sociedad. 

“Que primeramente verifiquen, si no tiene un proceso legal esos terrenos para que no se vayan a ver involucrados en un tema donde aporten una cantidad, y luego sean fraudeados. Tienen que tener cuidado y, ahorita, voy a mandar al jurídico que haga una revisión de las cosas para que no se vaya ver involucrado un ciudadano de buena fe, que deposite algún dinero o que compre algo, por un terreno que esté involucrado en un proceso”, puntualizó. 

En ese sentido, la autoridad reconoció que la posible venta no afecta los proyectos de la autoridad municipal para crear un corredor económico y abrir la calles desde la Vicente Guerrero hasta el bulevar Centenario.

Finalmente, Genaro García dijo que en caso de verse afectados los terrenos del municipio, el Ayuntamiento pudiera ejercer el derecho de expropiación que tiene por servidumbre de paso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.