Al momento

Sinaloa

¡No te vayas a la playa sin vacunarse!, piden a jóvenes sinaloenses

En las jornadas de las últimas semanas han tenido una asistencia tan sólo del 25 por ciento con respecto a los lotes de vacuna, explicó el coordinador de la Secretaría del Bienestar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– A que se vacunen contra el COVID-19 llaman a los jóvenes para que estén protegidos durante las vacaciones de Semana Santa que se van a exponer al contagio de la enfermedad por la alta asistencia de personas en ríos y las playas de Sinaloa, manifestó Aureliano Urías Rodríguez.

El coordinador de la Secretaría del Bienestar de El Fuerte y Choix, dijo que hay preocupación porque la semana pasada fue muy baja la afluencia a los puntos de vacunación de estos municipios, pues de nueve mil dosis disponibles utilizaron un 25 por ciento.

Mencionó que este martes iniciaron en El Fuerte la vacunación para personas de 30 años en adelante con algún rezago y este miércoles 16 la atención incluye a los jóvenes de 18 a 29 años de edad a quienes les corresponde el refuerzo con el producto de la farmacéutica AstraZeneca.

“A los jóvenes hacemos un llamado porque son los que se han detenido un poco más que acudan a vacunarse, ya ve que están próxima Semana Santa, la gente se va al río se va al mar y debe de irse protegida hay que hacerles el llamado a ellos para que se vayan protegidos mínimamente”, expuso.

Comentó que el jueves 17 de marzo vacunarán en el teatro Hernando Ramos de Choix al segmento poblacional de 18 a 29 años edad que tengan mínimamente cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.

Precisó que en El Fuerte los puntos de vacunación son el campo agrícola la Galera y el campo agrícola San Blas de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.