Al momento

Sinaloa

En Ahome lanzan programa Red de Mujeres Constructoras de Paz

La titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa subrayó que las instituciones deben cumplir con agilidad las demandas de las mujeres en estado de vulnerabilidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome en conjunto con la Secretaría de la Mujer del estado de Sinaloa instalaron la mañana de este martes, una Red de Mujeres Constructoras de Paz, la finalidad de este proyecto es establecer redes ciudadanas que colaboren con las instituciones de gobierno en temas relacionados con la prevención de violencia de género.

Este proyecto ayudará a identificar los factores de riesgo, detectar situaciones de violencia y contribuir al fomento de entornos de paz donde las mujeres puedan de vivir tranquilas sin temor a ser agredidas.

Ahome busca espacios seguros para mujeres; ponen en marcha Red de Mujeres Constructoras de Paz

En su mensaje la titular de la Secretaría de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa, manifestó que desde las instituciones gubernamentales se le tiene que brindar atención a la ciudadanía para que las mujeres puedan ser constructoras de paz en sus entornos.

“Es una iniciativa que está siendo abrazada a nivel nacional, la Secretaría de Seguridad a Nivel Federal, que primera vez es mujer, y con eso se refleja que le apuestan a las mujeres, ha dicho que necesitamos construir ciudades seguras para las mujeres”, expresó.

Ahome busca espacios seguros para mujeres; ponen en marcha Red de Mujeres Constructoras de Paz

Por su parte, Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome, dijo que se instala la primera Red de Mujeres Constructoras de Paz en la colonia Siglo XXI, debido a que se detectó que es el sector de la ciudad donde más son violentadas las mujeres.

Este grupo de mujeres esta integrado por habitantes de la comunidad, ya que son ellas quienes conocen e identifican las problemáticas de su entorno.

Ahome busca espacios seguros para mujeres; ponen en marcha Red de Mujeres Constructoras de Paz

Durante el desarrollo del evento se llevó a cabo un ejercicio de preguntas y respuestas; la participación de las mujeres fue favorable para resolver las dudas que se generaron, además, se presentaron propuestas e ideas para prevenir la violencia de género.

Sigue la información en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, en este evento estuvieron presentes: Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió en representación del Alcalde, Gerardo Vargas Landeros; María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de Sinaloa; Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres en Ahome; así como regidores, titulares y representantes de diversas áreas del Gobierno Municipal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.