Al momento

Sinaloa

¿Chambeaste en EU? Consulado Americano estará el viernes en Los Mochis para tramitar pensiones

El consulado americano estará por única ocasión en la ciudad de Los Mochis, las autoridades piden a los interesados hacer cita previa para atenderlos

| Internet

 Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – ¡Atención población del estado de Sinaloa! Si trabajaste en Estados Unidos por 10 años con Seguridad Social, este próximo viernes 18 de marzo, en la Biblioteca Pública “José María Morelos Pavón”, por la calle Álvaro Obregón esquina con Río Fuerte, colonia Centro, podrás tramitar tu pensión americana.

Rocío Hernández, subdirectora de Participación Ciudadana de Ahome, dijo que por única ocasión estarán en la ciudad funcionarios del Consulado Americano con sede en Guadalajara, Jalisco, para realizar dicho trámite.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: acta de nacimiento original, identificación original con fotografía, cable interbancaria de una cuenta a su nombre con 18 dígitos, número de Seguridad Social a su nombre, tener 62 años en adelante, haber trabajado por más de 10 años en Estados Unidos, y únicamente se atenderá con cita.  

“Que ya tengan cumplidos 62 años y que vengan con su número de seguro social americano y una cuenta de banco con la clave interbancaria, que el titular sea la persona que venga hacer el trámite, por si llegar hacer aprobado, automáticamente queda registrada esa cuenta y por ese medio se le estaría pagando”, manifestó. 

La funcionaria subrayó que también puede realizar el trámite las esposas de trabajadores, los viudos y las viudas, hijos de menores de 18 años o mayores que tengan alguna discapacidad. 

Finalmente, Rocío Hernández proporciono un número telefónico para realizar previa cita se trata del: 6682580198; el horario de atención será de 10:30 de la mañana hasta 14:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.