Al momento

Sinaloa

¡A Luna se le murió su bebé recién nacido! Ni siquiera estaba registrado; van tres pequeñas vidas

Algo pasa en las cuarterías que sólo quienes las habitan saben bien, en lo que va del año al menos los cuerpecitos de tres menores han sido localizados; uno de ellos feto y en estado de descomposición

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El tema suena fuerte cuando se trata de menores, de pequeños que ni siquiera habían empezado a vivir, vidas que son fallidas en el umbral del nacimiento, que no alcanzaron ni siquiera a ser registrados o a llevarles “una gracia” a sus padres.

Fue el caso de Luna, la madrugada de este martes, eran las 3:30 horas, y aunque al parecer ya estaba por cumplir las 48 horas de nacido su bebé, sus brazos se quedaron vacíos, el pequeño ser al que había dado vida, murió muy pronto.

Con este, ya son tres los pequeños que han fallecido en lo que va del año en el municipio de Guasave al interior de los albergues agrícolas entre personas del sur del país que vienen a trabajar pero que traen a sus familias.

Ante ello, y cuestionado al respecto el delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF, Benito Bon Montoya, hizo referencia a que cuando han detectado omisiones de cuidados en esta población, actúan y lo están haciendo también a través de programas preventivos, pero mucho tiene que ver con la cultura de estas mujeres y hombres.

“Son gente que viene del sur y obviamente no tienen el debido cuidado, es algo muy complicado porque estamos hablando de un recién nacido, no podríamos hablar de un reporte como omisión de cuidadnos porque acababa de nacer, no sabemos cuál haya sido la causa. Falta de cultura y falta de recursos también, para ellos es más fácil dejarlos, así como si fuere un “animalito” porque no cuenta con los recursos o porque no saben a quién acudir para pedir apoyo”, expresó.

Luna, la joven madre, vive en las cuarterías del albergue agrícola, hasta el momento se desconoce si anteriormente había acudido a un hospital para dar a luz o si llevó algún tipo de atención durante su embarazo.

Lo cierto es que un menor en los albergues de Juan José Ríos, un feto en estado de descomposición en los campos de Ruiz Cortines y este pequeño en las galeras, han marcado el primer trimestre del 2022 en el municipio de Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.