Al momento

Sinaloa

“Todos los días nos matan operadores, nos queman camiones; somos víctimas del hampa uniformada”: Transportistas

Acusan que no sólo es la inseguridad por los grupos delictivos, ahora hasta los policías estarán facultados para extorsionarlos con la Ley de Movilidad que pretenden aprobar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- “Todos los días nos asaltan, nos roban, nos extorsionan, nos matan operadores y nos queman camiones”, dijo José Manuel Araiza, una de las cabezas visibles de la manifestación de Transportistas de este lunes.

Eran las 10:00 horas y la agenda anunciada llamaba al punto de Las Brisas, estratégico para ellos para congregar a camioneros de carga de Sinaloa y Sonora, una protesta grande en contra de la Ley de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, que contrario a su nombre, los dejaría, dijeron a merced de los agentes policiacos de todas las corporaciones.

Sin embargo, a esa hora, un intento de los dirigentes por permitirles el paso sin pago a los manifestantes en la cadena de cobro de Cuatro Caminos hizo voltear los reflectores hacia allá, un zipi zape con la residente de la caseta de Capufe, Clayna Valdez, que llamó a los agentes de seguridad dio la alerta también a los elementos de la Guardia Nacional para que lo retiraran de las instalaciones, ya para entonces se había formado una larga fila hasta el entronque con la carretera a La Brecha, que tras media hora de discusión se disipó.

“Va a ocasionar un accidente”.

-Estamos tratando de evitar una votación en la Cámara de Diputados el día de mañana, nos van a apoyar, porque suponemos que vienen en apoyo de nosotros,”.

-“Es lo que vamos a ver”.

– “Me están pidiendo que me retire, le estoy diciendo que me permita el paso libre para agilizar más, se está perjudicando a la ciudadanía, se ponen en un plan tan drástico”.

– “Retírese por favor pueden ocasionar un accidente, lo que pasa es que el señor quiere que pasen libre, es un delito lo que está haciendo él”, discutían.

El primer problema se sorteó, inmediatamente después los manifestantes ya estaban listos para actuar en el punto convenido, solo esperaron la llegada de los refuerzos y se subieron a la rúa federal a bloquear primero el carril de norte a sur, dejando uno un espacio para la circulación lenta que después se vió también impedido.

“Somos víctimas del hampa uniformada, somos víctimas del hampa todos los días en las carreteras, todos los días no roban,  nos saltan, intentan homicidios, nos matan operadores, nos queman camiones, y ahora en todos los municipios vamos a ser víctimas de intentos de extorsiones por parte de los policías municipales  que sabemos perfectamente cómo trabajan en toda la república Mexicana, y la seguridad de nosotros en dónde queda, en cualquier parte en que nos paremos ahí van y nos asaltan, se nos poncha una llanta, ahí va un amigo y nos roba la mercancía; Sonora está plagado de delincuentes y la policía lo que nos dice es que no podemos, estamos bien expuestos”, acusó José Manuel Araiza.

Fue alrededor de las 15:30 horas que recibieron la llamada telefónica del diputado, Javier Borrego, integrante de la Comisión de Transporte para llegar a un acuerdo, se comprometió a abrir el diálogo y suspender la votación de la Ley, agendada para este martes, y atenderlos la tarde de ese mismo día para escuchar sus planteamientos, la propuesta fue aceptada y una hora después dejaron libre el tráfico.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Abelino Guerrero de la Delegación de Transportistas de Sinaloa dijo que era la propuesta que esperaban y por eso este martes estará una comisión en la Cámara de Diputado para tener un acercamiento, buscando entablar diálogo también con el presidente de la Cámara a efecto de que tengan conocimiento de su reclamo.

https://www.youtube.com/watch?v=ycZ42lBIXEc&feature=youtu.be&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.