Al momento

Sinaloa

"No puede haber algo que los obligue": Algunos médicos se niegan a practicar abortos en hospitales de Sinaloa 

Es el caso de algunos médicos del Hospital General de Los Mochis, donde hay quienes "están muy convencidos de su papel y se niegan a practicar abortos"; por ello se contrató más personal para hacerlo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Congreso de Sinaloa legisló para detener la muerte de mujeres por practicarse legrados clandestinamente, donde con crueldad y sin anestesia hacen esos procedimientos, pero no se puede obligar a los médicos a que los realicen, por ello, se contrató personal y en el Hospital General de Los Mochis ya está lista el área, afirmó Luisa Reyna Armenta Ruiz.

La directora de la institución de salud, comentó que los médicos, al igual que ella, comulgan con la vida, respetan el juramento hipocrático y se niegan a la interrupción del embarazo, pero se entiende el concepto de los diputados de modificar las leyes en pro de la salud y sus pronunciamientos en la despenalización del aborto fueron a favor de la mujer.

Es el caso de médicos del Hospital General de Los Mochis, donde hay quienes “están muy convencidos de su papel y se niegan a practicar abortos”, por ello se contrató más personal para hacerlo.

“Hay médicos que están muy convencidos de su papel, que se niegan a hacerlo y están en todo su derecho y no puede haber algo que los obligue, por eso la Secretaría contrató a personal específico para este departamento”, expuso.

Dijo que las reformas obedecen a que hay alto número de mujeres que mueren en su intento por abortar en lugares que no reúnen los requisitos sanitarios y les provocan septicemia, y hay quienes logran sobrevivir pero quedan estériles.

Confirmó que el Hospital General está en condiciones de atender a las mujeres que deciden abortar, porque tienen que atender el marco legal y queda en manos de ellas la decisión con base en sus principios o la circunstancia que haya propiciado el embarazo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.