Al momento

Sinaloa

Esperan que joven baleado por militares formalice queja ante Derechos Humanos

Sin embargo, el organismo a nivel estatal solo puede servir de enlace con la CNDH por tratarse de un presunto abuso cometido por una autoridad federal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- A la espera de que el joven baleado en un operativo militar o su familia formalicen la queja por el presunto abuso del que fue víctima se encuentra la Comisión Estatal de Derechos Humanos para canalizar el caso ante el organismo nacional por tratar de una corporación federal, reveló Édgaf Sinué Iriarte.

El visitador regional de la CEDH en la zona Centro-Norte de Sinaloa manifestó que el afectado o su familia pueden acudir ante esa instancia para formalizar la denuncia por el probable abuso que sufrió de parte de elementos del Ejército para darle hasta a la Comisión Nacional de Derecho Humanos quien quedaría a cargo de las investigaciones correspondientes.

“Se les dio la orientación para que acudieran aquí a la oficina a poner la queja correspondiente,  sí se habla se autoridades federales por incompetencia de esta Comisión la enviaría a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en México con el objetivo de que ellos le dieran seguimiento y ellos ya tomarán las consideraciones pertinentes con el objetivo de solicitar informes a las autoridades que se puedan señalar e incluso en un momento dado venir de manera personal hace entrevistas al propio agraviado”, preciso.

El representante de la CEDH indicó que en cuanto el joven baleado aparentemente en un operativo militar el pasado martes en el sector poniente acuda a formalizar la queja en contra de los elementos del Ejército que lo hirieron de bala durante una aparente persecución.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Iriarte detalló que ya se le brindó asesoría a la familia del afectado y están a la espera de que decidan que harán al respecto para apoyarlos fungiendo de enlace con el organismo nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.