Al momento

Sinaloa

Descarta alcalde de Guasave huelga de burócratas; hoy les hará propuesta de aumento salarial

Dijo que es lógico que no se podrá otorgar en las cantidades que ellos demandan, y lo saben porque son conscientes de la situación económica del municipio

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Guasave, Sin.- Este lunes tendrán un encuentro con la dirigencia de SATAG para darles a conocer su propuesta de incremento salarial, anunció el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, en referencia a la negociación del contrato colectivo que les ha planteado el sindicato y que deberá  presentarse en el Tribunal de Conciliación.

Dijo que es lógico que no se podrá otorgar en las cantidades que ellos lo están demandando y lo saben porque ellos son conscientes de la situación económica del municipio.

Sugerido: ¡Ahora los del Sindicato! Satag exigirá no menos del 15% de aumento salarial para este 2022
 

“Vamos a presentarlos un prorrateo de lo que serían los costos en los diferentes escenarios de lo que es salario del año y las aportaciones que nos lleguen para los pagos, de forma de que en conjunto podamos llegar a un consenso de qué es lo más viable para efectos de que el ayuntamiento no quede inmóvil, que no pueda ofrecer hacer otros servicios, los números se los vamos a plantear directamente a ellos, son dos aumentos del año 2021 y 2022”, anunció.

Los trabajadores al servicio del Ayuntamiento no deben preocuparse pues cualquier cantidad que finalmente se otorgue se les entregará en retroactivo, una vez, que se haya consensado, dijo, ya de hizo un cálculo de las cantidades que requiere el municipio, el recurso es finito y en base a ellos se va cumplir con la demanda de los empleados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.