Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de El Fuerte y autoridades de Salud, apoyarán jornada de vacunación regular

Se trata de cumplir con la aplicación de los biológicos que contempla la cartilla de vacunación para mujeres embarazadas y niños en comunidades alejadas y marginadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte acordó con el Comité Municipal de Vacunación apoyar con combustible las cuadrillas para cumplir con la meta de aplicación de biológicos del esquema regular de niños y mujeres embarazadas.

Con este apoyo se busca que el personal de salud que participa en la Jornada Nacional de Vacunación, acuda a las comunidades más alejadas y con ello se dé continuidad al esquema de la cartilla de vacunación, como parte de la salud preventiva. 

Grecia Marsella Acosta Ruiz, directora de Salud municipal en El Fuerte, resaltó que la reunión fue muy positiva porque permitió que IMSS, Issste y SSA analizaran con qué vacunas cuentan para, en conjunto, organizar una mejor distribución.

“Se revisó en esta reunión el biológico con el que cuenta cada institución, se tomaron acuerdos para lograr el cien por ciento de las metas de vacunación. Nosotros como municipio apoyaremos lo que es el combustible y traslado de personal a las comunidades más lejanas a donde a ellos se les dificulta llegar y apoyaremos con personal cuando ellos lo requieran”, dijo la funcionaria municipal. 

Acosta Ruiz, señaló que el alcalde Gildardo Leyva Ortega giró instrucción para apoyar a las instituciones de salud y garantizar que la población más vulnerable, mujeres y niños, reciban las vacunas que contempla el esquema nacional de la cartilla de vacunación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.