CASO LUIS EDUARDO

"Estamos a favor de la justicia”: Alcalde sobre caso de joven baleado en operativo del Ejército y la Guardia Nacional en Guasave

El munícipe sostuvo que cualquier persona que pudiera cometer un acto tiene que ser investigado y evaluado 

"A favor de la justicia”: Alcalde sobre caso de joven baleado en operativo del Ejército y Guardia NacionalCréditos: Ararak Salomón
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Bajo investigación están los elementos de la Guardia Nacional implicados en el caso del joven baleado en Guasave y el presidente municipal Martín Ahumada Quintero expuso que se encuentran en la espera del deslinde de las autoridades sobre el hecho que se suscitó el pasado 8 de marzo.

Expuso que la postura del municipio ante este acontecimiento, es mantenerse de lado de la justicia, pues consideró que cualquier persona que pudiera cometer un acto como este tipo, tiene que ser investigado y evaluado.

Nota relacionada: “Le dispararon sin motivo, ni siquiera la parada le hicieron”: Pareja de joven baleado en operativo del Ejército en Guasave

En este caso, puntualizó que la resolución está en manos de las instancias correspondientes.

“Estamos esperando el deslinde de las autoridades en ese sentido; yo creo que cualquier persona que pudiera cometer un acto tiene que ser investigado y evaluado para precisar las situaciones. Estamos a favor de la justicia y cualquier cosa tendrán que vigilarse por parte de las instancias correspondientes”, declaró.

El alcalde mencionó que recibió el reporte de las autoridades de seguridad sobre el acontecimiento en el que un civil resultó herido de bala en la pierna, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional que realizaban un operativo sobre el poniente de la ciudad, pero hasta el momento, dijo que no ha hecho contacto con ninguna de las partes. 

Según la familia de la víctima, el joven baleado de 19 años viajaba en una motocicleta por el bordo del canal 27, rumbo al bulevar 20 de Noviembre, cuando se encontró con un convoy de la Guardia Nacional, cuyos elementos le dispararon directamente en las llantas de su motocicleta y en la pierna derecha, sin justificación alguna.