Al momento

Sinaloa

¡Ni padrinos podrán ser! Iglesia Católica negará la comunión a diputados que aprobaron el aborto en Sinaloa

“¿Puede un diputado que legisla en contra de la vida, recibir la Santa Comunión? No, no puede”, manifestó el padre Miguel Ángel Soto, quien confirmó que con esto se les iniciará un proceso de excomunión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Diputados y diputadas que aprobaron la legalización del aborto en Sinaloa, no podrán acercarse a recibir la comunión, dio a conocer la Diócesis de Culiacán a través de un documento firmado por el sacerdote Miguel Ángel Soto Gaxiola, responsable de la Comisión por la Vida, la Juventud y la Familia, de la congregación católica.

La carta abierta hace referencia que algunos católicos han cuestionado si con el actuar de los legisladores recientemente es oriente que sigan recibiendo los sacramentos cuando están a favor de un “crimen” como es quitarle la vida a un ser inocente, la respuesta la manejan de la siguiente manera:

“La vida humana debe ser protegida y respetada desde el primer momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe reconocer sus derechos de persona entre los cuales está el derecho inviolable a la vida de un ser inocente. Por lo tanto, a la pregunta de si ¿puede un diputado o cualquier persona que se profesa católico al mismo tiempo que legisla en contra de la vida, recibir la Santa Comunión? No, no puede acercarse a la comunión sacramental, ni puede ser padrino ni acompañante de otras personas que quieran recibir otros sacramentos como el Bautismo”, sentencia el documento que se ha circulado a las parroquias. 

Por lo tanto, si a los señores y señoras diputados bautizados católicos se les niega la comunión, no es en absoluto una sanción eclesiástica, sino el reconocimiento del estado indigno de una persona a recibir la sagrada comunión.

“De aquí exhorto con este comunicado, a los diputados y diputadas que se profesan católicos, a ser congruentes con su fe.  No deben renunciar a la responsabilidad personal de votar a conciencia, argumentando que sólo reciben instrucciones, indicaciones de cualquier instancia superior. Con esto, la iglesia no pretende restringir el ámbito de la misericordia, lo que hace es manifestar la gravedad del daño irreparable cometido contra un inocente al que se da la muerte, a sus padres y a toda la sociedad”, precisa.

La aclaración de la congregación para la doctrina de la fe sobre el aborto, es: Antes de haberte formado yo en el seno materno te conocí, antes de que naciera tenía consagrado”, Jr. 1,5.

El documento está firmando por el presbítero Miguel Ángel Soto, responsable diocesano de la Comisión para la Vida de la Familia, Juventud y Laicos de parte de la Diócesis de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.