Al momento

Sinaloa

Aumento a sindicalizados “ataría” las finanzas del municipio; “pudieran quedar inmóviles”: Alcalde

Martín Ahumada Quintero, aclaró que no sólo es el incremento salarial de este año, también la solicitud abarca el del 2021 que no se efectuó, y que por ley tienen que aplicarlo, y lo que se busca es no poner en riesgo las finanzas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El aumento salarial que pidieron el Satag al Ayuntamiento de Guasave, se mantiene en análisis, pues no sólo es de este año, sino también del 2021, que en su momento no se aplicó, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien refirió que la solicitud corresponde al 5 y 7 por ciento para el año anterior y del 12 y 15 por ciento para este año.

Lo que se está viendo es el impacto financiero que esto llevaría a la comuna, pues refirió que pudieran quedar en una condición precaria, sin dinero y sin la posibilidad de hacer obras o proyectos.

“Eso, más el salario del aumento del año previo, entonces se incrementaría mucho, si nos fuéramos hasta el 25 por ciento, imaginen el costo que tuviéramos para las finanzas del ayuntamiento. Porque pudiéramos quedar inamovibles, sin dinero para hacer obras o proyectos, eso es lo que estamos viendo. No queremos decirles no, que no podemos con esa cantidad, sino llevar evidencia del porqué”, explicó.

Aunque sostuvo que no se les quiere responder un no, lo que proyectan es llevarle al Satag por qué no se puede, porque pensar en un 25 por ciento del aumento salarial a la plantilla sindical, prácticamente estarían atando las finanzas del municipio, tomando en cuenta que existen sueldos muy altos.

En ese sentido, el alcalde sostuvo que para la revisión del contrato colectivo propondrán un nuevo tabulador de sueldos porque en una misma categoría hay mucha diferencia en los sueldos; lo que buscan es cómo poder regular y tener un tabulador general que sea validado, para que en las administraciones futuras, se tenga un procedimiento reglamentado de los movimientos de las categorías y los sueldos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.