Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- El que podría catalogarse como el segundo día más frío de la temporada invernal 2022, ha sentido este jueves 10 de marzo el estado de Sinaloa que nuevamente reportó temperaturas muy frías con escarchamiento de hielo, mayormente, en municipios de la zona norte.
Estas condiciones han puesto a temblar a los agricultores que han estado luchando con las manifestaciones del clima y que ya han ocasionado daños, y temen daños en cultivos, principalmente de maíz.
Y es que este día el municipio de Sinaloa registró hasta dos grados centígrados y en el valle de El Carrizo 1 grado, convirtiendo a Sinaloa en un congelador que con la entrada del frente frío 35 que se espera para este fin de semana, y el despliegue de aire ártico, podrían afectar todavía más.
El especialista Juan Espinosa Luna calificó oesta situación como “increíble” en su cuenta de Facebook, y pidió a la población a “tomar algo calientito” y a cuidarse y mucho ya que estas condiciones seguirán.
“Increíble, temperaturas a la baja se registran este jueves por la madrugada de hasta 2 grados en Sinaloa de Leyva. La zona del carrizo de 1 grado, la imagen muestra en color blanco las zonas de extremo frío, moradas temperaturas de muy frío y verde frío. Por favor comparte la información como está la temperatura donde vides, es importante para el modelo numérico, a tomar algo calientito y cuidarse, saludos”.
Al igual que el miércoles, hoy la escarcha fue notoria y se observó en pilas de agua, autos y plantas que se recubrieron de estas finas capas de hielo, algo poco visto en Sinaloa que regularmente es una zona de altas temperaturas.
Se espera que a partir de la tarde de este jueves, Sinaloa comience a registrar cielos nublados, sin lluvias, además de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora; además la entrada de aire ártico, hará que el termómetro siga precipitándose, ocasionando con esto, daños en cultivos y el recrudecimiento de enfermedades respiratorias.