Al momento

Sinaloa

Exhortan a acudir por su dosis de la vacuna antiCOVID en Los Mochis y dejar de lado mitos y miedos

A pesar de que se abrió la etapa de vacunación para jóvenes entre 18 a 29 años de edad, continúan llegando personas inseguras en recibir primeras, segundas y refuerzos del biológico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este jueves inició la aplicación del refuerzo para el grupo poblacional de 18 a 29 años de edad de la zona rural del municipio y, aunque los jóvenes, deberían de haber sido los protagonistas de este periodo, resaltó el número de personas mayores que acudieron a solicitar información sobre el biológico que se está aplicando, porque faltan por recibir primeras y segundas dosis.

Martha de Jesús Osuna García, servidora de la nación, señaló a Línea Directa que cada que abren nuevas fechas de vacunación, es muy recurrente que acudan personas que no han recibido primeras dosis o que ya no quisieron recibir el refuerzo por miedo o temor a dichos o mitos que escuchan o leen.

Es por eso, que los exhorta encarecidamente, casi en un “grito” a que acudan y no dejen pasar más tiempo para que puedan vacunarse y estar protegidos en caso de contraer COVID-19.

“Gritarles, ya no llamarles, gritarles que, por favor, acudan al llamado que es muy importante, que los médicos y la ciencia porqué necesitamos estas primeras, segundas dosis y refuerzos. Los médicos nos dicen: si te pusiste Cansino y ya pasaron 6 meses, cualquier tipo de laboratorio se te puede aplicar. Debemos de confiar en ellos, debemos de confiar en la ciencia, en las investigaciones, porque es muy importante para nuestra salud”, dijo la funcionaria.

Cabe destacar que los jóvenes entre 18 y 29 años de edad son los más accesibles al llamado, aunque acudieron con temor al “piquete” de la aguja, confían en el avance médico y reciben las dosis sin problemas.

Son los adultos quienes más resistencia oponen a la campaña de vacunación que inició el año pasado.

Esta es la calendarización de la vacunación en la zona rural de Ahome.

  • Villa de Ahome: Auditorio Pájaros Negros:  jueves 10 y viernes 11 de marzo. Horario de Atención: 10 a 17 horas.
  • Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) : Cobaes 06 Ing. José Hernández Terán: viernes 11 de marzo. Horario de Atención: 10 a 17 horas.
  • El Guayabo: Cobaes 58 Ing. Heriberto Valdez Romero: viernes 11 de marzo. Horario de Atención: 10 a 16 horas.
  • Campo La Arrocera: Esc. Primaria Margarita, Maza de Juárez: sábado 12 de marzo. Horario de Atención: 10 a 16 horas.
  • El Estero (JJR): Esc. Primaria Amado García García: sábado 12 de marzo. Horario de Atención: 10 a 16 horas.
  • 9 de Diciembre: Esc. Secundaria Técnica #16: Sábado 12 de marzo. Horario de Atención: 10 a 16 horas.
  • San Miguel Zapotitlán: Cobaes 05 Profra. Francisca Guerrero Hermosillo: domingo 13 de marzo. Horario de Atención: 10 a 17 horas.
  • Topolobampo: Esc. Primaria Cap. Hilario Rodríguez Malpica: Domingo 13 de marzo. Horario de Atención: 10 a 16 horas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

También habrá vacunación para rezagados en Los Mochis:

  • Se instalará el centro de vacunación en el Domo de Ciudad Universitaria de la UAS, para personas rezagados de 30 años en adelante con el Biológico de AstraZeneca y con la Vacuna Pfizer para adolescentes de 14 a 17 años, con horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.