Al momento

Sinaloa

Con clases presenciales el 90 por ciento de las escuelas en Ahome: SEPyC

Son 454 las que en menos de dos semanas se han incorporado a las clases presenciales, precisó Alejandro Brito Acuña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un 90 por ciento de las escuelas del nivel básico en el municipio de Ahome trabajan de manera presencial y ya no van a suspender este modelo, salvo que hubiera una situación extraordinaria derivada de la pandemia, declaró Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los servicios coordinados de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en este municipio, explicó que son 454 de 512 plantes que abrieron sus aulas para el ingreso de los niños, que se muestran contentos de poder regresar después de tanto encierro en el que han estado.

“Estamos muy contentos porque ya aumentó a 454 planteles de 512 que tenemos en todo el municipio, lo malo es que bajamos a semáforo naranja y tenemos que tener una afluencia del 30 al 50 por ciento de alumnado”, detalló.

Mencionó que las escuelas que no se han incorporado a las clases presenciales, se debe a que tienen daños en la infraestructura, pero es un asunto que están atendiendo con el apoyo del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa.

Comentó que dependiendo el nivel de contagios de COVID-19 van a disminuir o aumentar los alumnos por aula, pero ya no está previsto suspender las clases presenciales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.