Al momento

Sinaloa

Adiós al "Tianguis del Amor" en Ahome: Lo cancelan por alza en contagios de COVID-19

La autoridad reveló que otorgarán permisos para venta a los comercios en las banquetas, sólo a aquellos que estén fuera del primer cuadro de la ciudad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de casos COVID-19, aunado al cambio de semáforo a color naranja, las autoridades de Ahome dieron a conocer la cancelación del “Tianguis del Amor”, que se realizaría en el primer cuadro de la ciudad para incentivar la economía de los comerciantes locales.

El director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, señaló que las condiciones sanitarias no son las adecuadas para realizar este tipo de eventos, sin embargo, invitó a los comerciantes a optar por estrategias de venta a través de redes sociales.

Agregó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes, de tal manera que se otorgarán permisos por tres días para poder ofertar los productos en la banqueta, pero solamente a los comercios que no estén dentro del primer cuadro de la ciudad. 

“El Tianguis del Amor se va a suspender por la cuestión de la pandemia, para no estar violando la cuestión de salud, por eso se está suspendiendo, va a haber permisos para comercios, todos aquellos que quieran extenderse ahí en la banqueta, siempre y cuando no estén dentro del primer cuadro de la ciudad, que no estén en la Zona 30”, dijo.  

El funcionario dio a conocer será a partir del viernes y hasta el próximo 14 de febrero, cuando se despliegue un operativo de vigilancia a cargo de la dependencia, se busca que los comerciantes respeten la normativa, incluso, no aumenten los precios al público en la venta de flores.

Finalmente, Enrique López dio a conocer que los comerciantes de la Plazuela 27 de Septiembre cuentan con permisos para ofertar sus productos, pero adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una regulación de los establecimientos para evitar aglomeraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.