Al momento

Sinaloa

“Hay que cuidarnos”: Arranca nueva jornada de refuerzo de vacuna antiCOVID en Ahome

La jornada de aplicaciones para la zona rural del municipio está prevista desde este martes 8 y hasta el viernes 11 de febrero

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Desde este martes 8 y hasta el viernes 11 de febrero, las jornadas de vacunación contra el COVID-19 son intensas y van dirigidas a las personas de 30 a 49 años de edad para que reciban el refuerzo, pero también a quienes están en calidad de rezagados, ya sea adolescentes o personas de 18 años en adelante.

En un recorrido realizado por Línea Directa, se pudo constatar la buena asistencia en algunos puntos de aplicación del biológico como es en San Miguel Zapotitlán, donde estará funcionando el plan de atención este martes y miércoles.

Las personas entrevistadas manifestaron que están convencidas de la eficacia de la vacuna y de la importancia que cada vez sean más quienes tengan su esquema completo para inhibir los efectos que ocasiona la enfermedad y que ha provocado la muerte de miles de sinaloenses.

“Sí, les recomendamos que se vacunen para que nos ayude esta vacuna”. “Muy bien la verdad, así nos podemos evitar muchas enfermedades”. “Bien gracias a Dios y sí es muy importante, hay que cuidarnos”, manifestaron los entrevistados.

La encargada del centro de vacunación, Leticia Heredia, explicó que para el primer día se dispusieron de 2 mil 550 dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, y la población que fue convocada acudió a las instalaciones del Cobaes en San Miguel.

“Tenemos previstas de AstraZeneca 2 mil 300, para Pfizer 210 y de Sinovac tenemos 40 dosis. Se está atendiendo a adolescentes de 14 a 17 años, que cumplan 15 años en este 2022, para primera y segunda dosis de Pfizer; tenemos de AstraZeneca para primera y segunda dosis y para refuerzo para los de 30 a 49 años de edad”, precisó.

Comentó que para el refuerzo en el segmento de la población de 30 a 49 años de edad se pide que hayan transcurrido como mínimo cuatro meses de haber recibido la segunda dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.