Al momento

Sinaloa

Acusan a candidato de la Villa de Ahome de movilizar a personas en la elección

La Comisión de Gobernación del Cabildo recibió la queja vía telefónica y están a la espera de que la formalicen para revisar el caso 

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por entorpecer la elección en la sindicatura de Villa de Ahome fue acusado el aspirante Santiago García Ruiz, con actos de movilización y a pesar de que se le llamó a conducirse en aplegó a la reglamentación hizo caso omiso, según documento enviado a Línea Directa y firmado por el candidato número cinco José Rosario Hernández Valdez y otros ciudadanos.

Los quejosos también cuentan con un video donde el aspirante afirma que se le pagara a la estructura que activaron durante el plebiscito.

Ante estas pruebas, el presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, aclaró que la queja la recibieron solo vía telefónica y están a la espera de que puedan formalizarla para que entrar en análisis del caso de las posibles irregularidades por uno de los contendientes.

“Y estamos por recibirlos para que de manera formal en esta Comisión de Gobernación de manera colegiada vayamos a analizar, resolver lo que en el contenido del mismo venga”, explicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

 Mencionó que la movilización está prohibida por parte de los aspirantes a síndicos, más no de la ciudadanía porque se trata de una invitación a emitir su voto, sin darle línea a favor de quien hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=1lvmx9jXzcM&feature=youtu.be

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.