AHOME

Presentan cuatro denuncias contra Domingo Vázquez por presunta intromisión en plebiscito de síndicos: Regidor

Con imágenes fotográficas como evidencia, formalizaron denuncias ante la Comisión de Gobernación contra el director de Turismo en la Zona Norte

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Cuatro denuncias formales se interpusieron ante la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Ahome, en contra del director de Turismo en la Zona Norte, José Domingo Vázquez Márquez, por su presunta intromisión en las campañas de candidatos a síndico, a horas de que se realice el plebiscito en el municipio.

El presidente de la Comisión, Antonio Menéndez del Llano, dijo a Línea Directa que este sábado se recibieron las denuncias contra el funcionario estatal, quien fue captado supuestamente haciendo proselitismo a favor de la candidata Alba Selene Valdez, de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero.

“Hemos recibido entre 4 y 5, pero, de esas, son del mismo lugar y los mismos involucrados, y estamos a marchas forzadas. De entrada, se hace un apercibimiento a todos y nadie, a los tres niveles, para que se abstengan en incurrir en alguna acción que amerite una sanción y, en tanto resolvemos los compañeros de la Comisión lo que vayamos a resolver”, indicó el presidente de la Comisión de Gobernación.

Menéndez del Llano, señaló que como Comisión hacen un exhorto a todos los funcionarios a abstenerse de intervenir en este proceso democrático, porque de hacerlo, si se presentan denuncias y evidencias, se aplicará la ley y reglamento.

“Nosotros lo primero que hacemos después de recepcionarla, es analizarlas, pasarlas con nuestros abogados, se les notifica a los demás miembros de la Comisión una vez que esté formalizada, se comenta, se hace un dictamen, después pasa por firmas de los integrantes de esta comisión, y se pasa al secretario y al señor presidente”, explicó Antonio Menéndez.

Cabe resaltar que las sanciones van desde el apercibimiento, amonestación, e incluso la pérdida de cualquier candidatura.

Las imágenes que fueron presentadas como evidencia por los vecinos de El Guayabo, muestran al funcionario estatal en el estacionamiento de un local comercial al lado de una de las candidatas, a un costado de una camioneta con mensajes de apoyo a ésta.

Cabe resaltar que Línea Directa buscó contactarse con el Director de Turismo en la zona norte, Domingo Vázquez, a través de llamada y mensaje por Whatsapp pero fue imposible obtener obtener su posicionamiento respecto a la denuncia.