Al momento

Sinaloa

Denuncian “mano negra” candidatos a síndicos de Topolobampo; alcalde pide pruebas para proceder

Los candidatos piden a la autoridad mantenerse al margen del plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de febrero

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Candidatos a síndicos municipales de Topolobampo, denunciaron la presunta intromisión de empleados del Ayuntamiento de Ahome para promover con recursos públicos a cierto candidato durante el proceso de campaña, e invitar a la sociedad a votar a favor del señalado.

Ulises Pinzón Vázquez y Juan Carlos Carlón, ambos candidatos de esta sindicatura, en conferencia de prensa pidieron a las autoridades no involucrarse en el proceso de consulta popular; además, pidieron elecciones limpias y sin hechos de violencia.

“Que el día de la elección no intervengan, por ejemplo, ya en la compra de votos, no queremos que exista eso, que en ese día no quieran robarse las urnas. Yo había hecho la denuncia, porque también hay funcionarios que se han entrometido en el proceso, acompañando incluso al candidato desde el primer día”, expresaron los candidatos.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó a Línea Directa y pidió a los candidatos demostrar con pruebas para actuar en contra de los funcionarios señalados de hacer promoción, sin embargo, manifestó que la instrucción a los funcionarios del Ayuntamiento a no intervenir en el proceso. 

“Que lo comprueben y sancionamos a quien tenga que ser, todos están bien obligados a permanecer ajenos a los procesos, todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, pero ya sabemos cómo están las circunstancias ahí, hay que escuchar las dos partes”, puntualizó.

Finalmente, la autoridad garantiza la seguridad en las siete sindicaturas para el desarrollo del proceso de consulta con el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.