Al momento

Sinaloa

Carretera Choix-Bahuichivo va al “90 por ciento” de ser una realidad: Amalia Gastélum

Este año se espera que inicie la construcción del puente de la presa Huites, que forma parte del proyecto de conectividad entre Sinaloa y Chihuahua

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El proyecto que consiste en una ruta directa entre Sinaloa y Chihuahua a través de la construcción de la carretera Choix-Bahuichivo, y que vendría a beneficiar a todas las comunidades más marginadas de la Sierra Madre Occidental, se encuentra a un 90 por ciento de ser una realidad, señaló Amalia Gastélum Barraza.

La alcaldesa de Choix enfatizó que hay interés en los tres niveles de gobierno de que se concrete por completo la carretera de 144 kilómetros de longitud, porque tendría una gran vocación de comercio internacional que facilitaría la interconexión de los mercados Asia, México y Estados Unidos, gracias al enlace con el puerto de Topolobampo, que es uno de los centros logísticos más importantes.

Añadió que sumado a este impacto, la vía de comunicación vendría a impulsar el desarrollo económico de Choix, uno de los municipios con mayor índice de marginación en Sinaloa, según la Coneval.

“Puede ser una realidad, es más de un 90 por ciento que puede ser una realidad y es lo que estamos esperando aquí en nuestro municipio y darle las gracias al gobierno estatal y al gobierno federal también por todos esos beneficios que nos puede traer esa carretera y por ponernos atención a todas esas gestiones que hemos estado haciendo”, reveló la presidenta municipal.

Este año se espera que inicie la construcción del puente de la presa Huites, que forma parte del avance de la carretera que ya fue aprobada por el gobierno federal.

Barraza Gastélum, reiteró que espera la consolidación completa de esta vía de comunicación durante su administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.