Al momento

Sinaloa

¡Todo subió e incremento salarial también tiene que! Satag quiere que aumento sea parejo para todos

Próxima semana se tiene que definir el porcentaje de incremento que se dará a sindicalizados para este 2022, ya van con retraso, señaló la lideresa sindical; buscarán que el incremento sea mayor que el año pasado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con la inflación y el incremento de los productos de la canasta básica, obliga que este año se dé un buen aumento salarial para la plantilla laboral de sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave, refirió la líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Ayuntamiento (Satag-Catem).

Célica Berenice Gaxiola Castro, expuso que ya esta semana se tiene que definir el tema con la parte patronal, para que se empiece a aplicar al trabajador.

Dijo iniciaron el diálogo desde principios de año con la exigencia de no menos del 15 por ciento, pero en esta ocasión, sostuvo que no puede ser menos de lo que se estipuló en el 2020; los que ganaban menos se les dio el 7 por ciento, y a quienes percibían más les dieron el 5 por ciento; la exigencia de este año será parejo para todos.

“Nosotros tenemos que manejar un buen porcentaje, no menos de lo que tuvimos en años pasados que se nos dieron, porque la inflación, la canasta básica y todos los insumos que como trabajadores tenemos que adquirir en nuestros hogares, todo está al alza, y nosotros vamos por más porcentaje de esos; en esta ocasión nosotros vamos por el incremento a todos por igual y esto ya se tiene que definir la semana que viene”, declaró Gaxiola Castro.

La dirigente sindical, sostuvo que por ley les corresponde el 22 por ciento de incremento salarial, sin embargo, dijo que más de lo que se dio el año pasado, financieramente la comuna podrá soportarlo.

Célica Gaxiola expuso que han sido comprensivos con las autoridades para tratar de tener una relación en armonía y que permanezca el dialogo, tanto que han permitido que primero respondan a la sociedad con la compra de unidades de recolección de basura, cuando este tema, del incremento tenía que haberse aplicado a partir del 15 de enero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.