Al momento

Sinaloa

¡Preocupados papeleros! Falta de pago en programa de Útiles Escolares, los está “ahorcando”

La mayoría de los negocios son de subsistencia, y los 3 millones de pesos que se les adeudan no les permite volver a invertir

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Preocupados y desesperados porque les caiga el recurso por el pago de programa de Útiles Escolares se encuentran papeleros del estado de Sinaloa, pues sus pequeños negocios han sido por demás afectados en sus ventas y  requieren el circulante para volver a invertir, así lo dijo a dirigente de la Asociación, Amalia Leyva.

El aumento es impresionante comparativamente de julio del año pasado a estas fechas, desde ahí deben sacar cuentas, saben que les van a cubrir pero entre más pasa el tiempo la utilidad será mínima para quienes le entregaron con la distribución de mil o mil 500 paquetes no les va a redituar, solo alcanzarán a sacar los costos, de ahí la preocupación.

“Estamos muy preocupados porque pues en otros años, nos comentan oiga es que siempre se les ha re facturado, sí, pero no de las facturas que hicimos en septiembre y octubre, sino facturas de noviembre y diciembre, que eran las que entregaban a migrantes y Conafe, ahora se han refacturado muchas facturas de las de octubre y estamos muy preocupados, muy desesperados ya”, dijo.

De hecho, tenían 3 millones de pesos pendientes, les abonaron una parte mínima, de menos de un millón de pesos pero después de eso se entregaron útiles escolares a migrantes y alumnos de Conafe, por lo que la cifra volvió a incrementarse en los mismos 3 millones de pesos para los integrantes de la asociación de papeleros, detalló.

La presión en estos momentos de parte de sus agremiados, dijo es que se les cancelaron ya las facturas que habían elaborado para los pagos de los meses de septiembre y octubre, todo ese tiempo tienen ya desfasado, están en espera de que les vuelvan a pedir facturación, eso requiere un nuevo trámite y una nueva espera.

Ciertamente, mencionó que están conscientes que siempre les han pagado y el riesgo que se corre no es precisamente que no les vayan a pagar, sino que los negocios que son los que están funcionando como proveedores de este programa de Útiles escolares son pequeñas empresas, para los comerciantes estos tiempos ya están muy rezagados, el costo de los productos es muy diferente.
Los costos de los productos del año pasado a ahora dijo, es impresionante, simplemente, el cartón de la hoja banca que antes costaba 600 pesos hoy, subió a 890 pesos, volver a surtir les saldrá muy caro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.