Al momento

Sinaloa

¡Tienen la lumbre cerca! Regidores de Ahome piden al Patronato de Bomberos, trasparentar recursos

El regidor Carlos Roberto Valle Saracho, dijo tener conocimiento de que algunas unidades están obsoletas desde hace varios años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Tras anunciarse la demolición de la base central de Bomberos Los Mochis por el alcalde Gerardo Vargas Landeros, la cual se ubica por la calle Santos Degollado a un costado del Palacio municipal, Carlos Roberto Valle Saracho, adelantó que el cuerpo de regidores solicitará una investigación al Patronato de Bomberos

El regidor mencionó que tiene conocimiento de que desde hace años algunas unidades de las estaciones no funcionan, por lo que solicitará al Patronato de Bomberos un estado financiero y de bienes inmuebles. 

“Estamos por iniciar unos trabajos en regidores, porque no hay trasparencia en el manejo de los recursos y que conste que son, varios, cientos, miles de pesos, que el Patronato no sabemos en qué los aplica porque todos esos recursos, no nomás de esto, nosotros apenas tenemos cuatro meses aquí en esta administración, pero las unidades me dicen que no se mueven y están descompuestas desde hace muchos años”, aseveró.

Carlos Valle dijo a Línea Directa que hace una semana envió un oficio al comandante de Bomberos solicitando información, pero hasta la fecha no le ha brindado contestación a tal petición, asimismo, dejó en claro que toda asociación civil que recibe dinero del pueblo, debe trasparentar los recursos.

 Cabe destacar que la autoridad municipal comunicó a la sociedad la construcción de tres nuevas estaciones de Bomberos en Topolobampo, Villa de Ahome y Los Mochis, la estación de Topolobampo será operada por Bomberos Veteranos.

Y agregó que en el viejo edifico se va a construir un monumento para el cuerpo de Bomberos Los Mochis, y a su vez tengan un lugar donde reconocer la loable labor de estas personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.