Al momento

Sinaloa

¡Hay mucho interés! Se registra el primer aspirante a síndico en Guasave; tienen que juntar firmas

Son 200 firmas que tienen que recopilar quienes aspiren a síndicos y 100 a comisarios; mesa receptora para el registro cerrara hasta el 7 de marzo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Cumple con los requisitos el primer aspirante para la renovación de sindicaturas y comisarías en Guasave, se trata de la sindicatura de Juan José Ríos quien en dos días recopiló la documentación requerida en la convocatoria del plebiscito para la administración 2022- 2024, informó el presidente de la comisión reguladora del proceso, Julio Iván  Villicaña Torres. 

El regidor informó que desde que se instaló la mesa receptora se percibió el interés de muchos ciudadanos para participar.

Detalló que la convocatoria requiere de 200 firmas de respaldo para las sindicaturas y 100 para comisarías, y hasta el momento van 44 personas han solicitado el formato de firmas para sindicaturas y 90 para comisarías.

“Hemos estado muy al pendiente de este evento, del proceso que ha sido muy concurrido y el día de hoy, en cuestión de interesados, quienes han venido han mostrado su interés por registrarse tenemos: 44 para síndicos y 90 para comisarios, este es el último corte que realizamos esta mañana y ya se registró uno para la sindicatura de Juan José Ríos; el sábado fue el día que tuvimos más concurrencia porque vinieron a recoger el formato de firmas”.

Cabe destacar, que los interesados por participar en plebiscito, tienen hasta el 7 de marzo a las 23:59 horas para entregar todos los documentos con el formato de firmas, ya que el 8 de marzo la comisión reguladora entregará las constancias que los acredite como candidatos de sus localidades.

El regidor vaticinó que se espera que a partir del miércoles 2 de marzo incremente el número de registros.

Villicaña Torres expuso que por el momento no se ha presentado ninguna inconformidad y esperan que así transcurra este proceso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.