Al momento

Sinaloa

VIDEO: En la disputa por el poder de la AARSP, se gritaron e hicieron “trifulca”; ganó Jesús Rojo

Planilla perdedora anticipó la impugnación del proceso y señalaron al presidente de Caades de meter mano para apoyar a su hermano; el hoy electo, llamó a dar vuelta a la página y unirse como socios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – La disputa por el poder de la AARSP para el periodo 2022-2024 generó polémica desde que inició el proceso interno, habían pasado dos periodos consecutivos de unidad y en esta ocasión se hicieron dos frentes: la planilla blanca y roja.

Un ambiente tenso y de confrontación fue lo que se percibió el día de la jornada de votaciones, en donde desde el inicio se colocó una “megamanta” afuera del lugar, en la que se exhortaba a los nuevos socios a no votar, con la advertencia de que habría represalias legales.

Todos estaban a la expectativa, la participación fluía con lentitud y las acusaciones sobre inconsistencias e irregularidades no cesaron por parte de la planilla Blanca de Eucario “Caro” Ortiz, quien después de votar, anticipó que ganara o perdiera iba a impugnar el proceso.

Expresando que el juego se llamaba “sin llorar”, su contrincante Jesús Rojo le respondió que no hiciera berrinches y que aceptara los resultados, como si ambos supieran quien iba a ganar y quien iba a perder.

https://twitter.com/linea_directa/status/1497726915377086469?s=21

“Nosotros estamos contendiendo bajo protesta por todas las irregularidades que hemos señalado. El resultado se respeta pero se impugna sea positivo o negativo”, expresó Ortiz Castro.

“Este juego se llama sin llorar y hay que aceptar los resultados que sean,  de mi parte si llegara a ser perdedor yo acepto los resultados, no hay que ser “berrinchudos”, que se aceptan los resultados que puedan salir”, expresó, Rojo Plascencia.

Las casillas que abrieron en punto de las 8:30 horas y cerraron a las 13:30 horas, de ahí, transcurrieron más de tres horas de conteo en el que fue evidente el “jaloneo”,  porque para dar los resultados finales, que favorecieron con más de 200 votos a la planilla roja, encabezada por Jesús Rojo Plascencia, se desató la inconformidad de los perdedores.

En total se registró una participación de 789 socios, se desecharon 300 boletas y anularon ocho votos; la planilla blanca obtuvo 280 sufragios efectivos, contra 497 de la planilla roja.

Los ánimos explotaron por parte de la familia y algunos simpatizantes de Eucario Ortiz y tronaron contra asamblea gritaban calificativos antisonantes mientras se tomó protesta al Comité directivo electo; Jesús Rojo los llamó a la unidad y a dar vuelta a la página asumiendo su nueva responsabilidad sin distingo de rojos y blancos.

Pero la tensión subió de tono cuando Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Caades, hermano del dirigente electo, intentó dar su discurso que llamaba a la comprensión de que la unidad es fortaleza y la división debilidad, mensaje que quedó interrumpido con la confrontación dura de “Caro” Ortiz, quien en subió al estrado y frente a Gustavo Rojo lo señalaba con el índice diciéndole que no tenía vergüenza, repetitivamente, refiriéndole que había metido mano para favorecer a su hermano con el resultado. 

https://www.youtube.com/watch?v=MrU565s0gfQ&feature=emb_title

“No tienes vergüenza, no tienes vergüenza, ¡no tienes vergüenza Gustavo!”, gritaba Ortiz Castro.

“Rata, rata, rata, ¡son unos ratas!, se coreaba.

“En la unidad somos fuertes en la división somos débiles y que quede claro para todos que unidad no quiere decir unanimidad impuesta desde arriba. Por que entendemos que limitar la libertad significa cuartar derechos básicos de nuestros agremiados”, expresó el presidente de Caades en medio de abucheos.

Había rabia, enojo e impotencia en ambos rostros; simpatizantes de la planilla perdedora se encargaron de lanzar calificativos, al presidente de la Caades y al como, “ratas”, “pícaros”, hasta hubo algunos que le recordaron a su progenitora, y al mismo tiempo coreaban el apodo del ex candidato.

Hasta Seguridad Pública y su grupo táctil antimotines estuvo presente a la expectativa del zafarrancho que no llegó a mayores; el moderador de la asamblea exhortó al orden y al respecto, acción que provocó que Ortiz Castro, familia y seguidores, se retiraran del lugar.

Y al finalizar la sesión, al son de la tambora y la banda sinaloense Jesús Rojo, dirigente electo de la AARSP en conjunto con los integrantes del nuevo comité directivo, familia y amigos celebraron el triunfo contundente, una contienda que seguro quedará en la historia

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.