Al momento

Sinaloa

¡No paran! Hay casi 450 nuevos casos de COVID-19 en Sinaloa

Además se sumaron siete nuevos decesos por Coronavirus a la plataforma de las autoridades de Salud; suman 2 mil 234 casos activos en la entidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Los contagios por COVID-19 no han parado en Sinaloa y en las últimas 24 horas se sumaron  casi 450 casos nuevos y siete personas más perdieron la vida a causa de la enfermedad.

De acuerdo a las estadísticas actualizadas en la plataforma de la Secretaría de Salud se registraron 365 contagiados más de Coronavirus en la entidad y los laboratorios particulares aportaron otros 78 pacientes que contrajeron el virus Sars-Cov2 en la entidad. 

De los casos nuevos 156 corresponden al municipio de Culiacán,  132 al de Ahome, 46 a Mazatlán, 18 a Guasave, 3 al de Salvador Alvarado y El Fuerte, dos más a Sinaloa y Angostura y Escuinapa y Choix aportaron solo un caso más cada uno.

La capital del estado se mantiene como el epicentro del COVID-19 en Sinaloa con mil 174 casos activos, le sigue Ahome con 445 y después el puerto con 306 y Guasave con 171, el resto de los municipios se conserva con menos de 100 pacientes. 

De los siete nuevos decesos por Coronavirus 4 corresponden a Ahome, mientras que Navolato,  Mazatlán y Guasave aportaron una muerte más cada uno.

De las últimas víctimas fatales la de menor edad tenia 39 años, era una mujer sin comorbilidades y la mayor era una hombre de 78 años con padecimiento crónico al igual que los otros cinco.

Actualmente Sinaloa acumula 2 mil 233 casos activos de COVID-19 por lo que el Semáforo Epidemiológico se encuentra en color amarillo y hay un disponibilidad de camas en los hospitales del 95 por ciento.

Desde hace ya casi 2 años que se registró el primer caso del nuevo Coronavirus en la entidad se han contagiado 119 mil 73 sinaloenses de los cuales 9 mil 631 han perdido la batalla contra la enfermedad. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.