Al momento

Sinaloa

Video: Hasta viajes a Canadá y Estados Unidos; los lujos de expresidentes del Fondo de la AARSP

El mismo presidente de la AARSP, reconoció estas prácticas y evidenció que los Ortiz Castro hicieron "mal uso" de los recursos cuando fueron dirigentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No sólo celulares y licores son los gastos excesivos del ahora fondo de aseguramiento de la AARSP, también se daban el lujo de hacer viajes exorbitantes fuera del país a Canadá y Estados Unidos, así lo reconoció y exhibió el mismo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Baltazar Aguilasocho.

Después de que el aspirante de la Planilla Blanca denunciara públicamente gastos excesivos de parte del presidente actual del Fondo de Aseguramiento, en compras de celulares de alta gama de hasta 49 mil pesos, cheques de salida en licores por más de 91 mil pesos, y depósitos a cuentas personales hasta por 70 mil pesos, el dirigente del organismo sostuvo que estos son gastos comprobados, que normalmente se hacen, es decir, hay autorización para la entrega de equipo celular a los directivos, y compra de licores para actos de cortesía.

Sin embargo, Baltazar Aguilasocho señaló que quien ocupó el cargo en la pasada administración, Eucario Ortiz Castro, ahora candidato de la Planilla Blanca, presuntamente hizo mal uso de la tarjeta de débito del organismo, que tuvo que ser cancelada en su momento.

“Primeramente, aclarar en lo relativo a la elaboración de un cheque en el Fondo de Aseguramiento por 70 mil pesos a nombre de una persona física, eso se hizo en virtud de haber encontrado una serie de irregularidades e inconsistencias en la tarjeta de débito que usaba el anterior presidente de dicho fondo; me refiero, a Eucario Ortiz. Él cuestiona la compra de un celular, les muestro los documentos que comprueban que durante el periodo de Eucario se compraron tres equipos de celulares de alta gama. Repito, estas acciones de hoy, como en el pasado, son prácticas avaladas por el Consejo Directivo, pero que no venga ahora este muchacho a decir que ahora son ilegales y cuando él fue presidente, todo fue sin mancha”, señaló.

https://www.facebook.com/rosina.avilapalma/videos/693950401772895/?d=n

En el último día de la campaña y a unas horas de iniciar con el proceso de elección el presidente de la AARSP con los documentos y facturas en mano, exhibió las presuntas irregularidades que supuestamente hizo el hoy candidato de la Planilla Blanca, como expresidente del Fondo de Aseguramiento, destacando gastos en licores de más de 100 mil pesos, varios autopréstamos por más de 55 mil pesos, mismos que ahora se acusa que no se ha hecho ningún pago.

Pero el peor señalamiento que se hizo con el estado de cuenta en mano de la tarjeta de débito que fue cancelada, que presuntamente utilizaba Eucario Ortiz, Baltazar Aguilasocho, reveló que se hicieron transferencias por un orden de 300 mil, sin que exista comprobación alguna de esos fondos.

Y la infame que exhibió el presidente de la AARSP, es que el expresidente del dicho Fondo, supuestamente utilizó esos recursos para realizar viajes personales de placer, los cuales, comprobó con el estado de cuenta de la tarjeta cancelada en el que se ven gastos en grandes ciudades como Pittsburgh, de Pensilvania, y otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.