Al momento

Sinaloa

¡Ya investiga! CEDH inicia queja de oficio por medición del largo de faldas en prepa Sandino

En el caso de la denuncia de padres de familia de Los Mochis, la visitadora regional de la CEDH en la zona norte, señaló que también podría iniciarse otra investigación de manera oficiosa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició un expediente de queja de oficio por el caso de las estudiantes de tercer año de la preparatoria Augusto César Sandino a las que supuestamente se les midió el largo de sus faldas.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional del organismo en la zona norte, reveló que la CEDH inició una investigación ante la denuncia que hicieron los estudiantes a través de las redes sociales, los medios de comunicación y en el plantel educativo.

“Está dando a conocer el visitador general que ya iniciaron de manera oficiosa la investigación, en el caso de aquí, no hemos tenido conocimiento, si lo publican lo seguiremos de oficio porque no ha acudido nadie con nosotros”, informó Sepúlveda Sauceda a Línea Directa.

Explicó que en el caso de la denuncia de padres de familia de la preparatoria Mochis de la UAS en esta ciudad, podrían iniciar otro expediente de queja similar al de Culiacán.

Subrayó, finalmente, que ningún reglamento escolar y de ningún tipo está por encima de los derechos humanos y el trato digno que se le debe brindar a las niñas, niños y adolescentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.