Al momento

Sinaloa

Investiga DIF caso de don José, abuelito que mantenían encadenado en colonia de Los Mochis

Al momento no hay un diagnóstico médico, se tendrá en los próximos días para determinar a qué dependencia lo canalizan para que lo apoyen, explicó la titular de Inapam

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Por instrucciones de la Fiscalía General del Estado, el Sistema DIF Ahome colabora en la investigación del caso de don José a quien mantenían encadenado en la colonia Antonio Toledo Corro en Los Mochis, este jueves trabajadoras sociales acudieron a la vivienda, declaró Josefina Osorio Orozco.

La titular del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores en el municipio de Ahome, mencionó que entre las acciones que realizan es orientar a la familia cómo deben de cuidar a los abuelitos para una mejor calidad de vida.

“Es una investigación que se hace a los alrededores, con la familia para tener un panorama más, siempre nosotros vamos hacer guiados por la Fiscalía somos coadyuvantes, entonces si la Fiscalía dice investiga el área o contorno de la familia, incluye tanto los que viven ahí como los externos porque el primer responsable del adulto mayor es la familia”, dijo.

Mencionó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia va incorporar a don José a programas asistenciales y a la dependencia que sea necesario una vez que tengan concluida el proceso de investigación y que conozcan su estado de salud.

Este miércoles, elementos preventivos acudieron a la vivienda donde tenían encadenado a don José en la colonia Toledo Corro y a partir de ahí se ha iniciado el proceso de investigación por DIF y la Fiscalía General del Estado para determinar si hay maltrato hacia el adulto mayor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.