Al momento

Sinaloa

Video: Prueba tesorero con documento firmado por exalcaldesa, adeudo de 6.6 mdp con la CFE

“No somos mitómanos”, respondió el funcionario a las declaraciones de la hoy diputada local; turnan caso al Órgano de Control

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La prueba de que la administración anterior tenía conocimiento del adeudo de 6.6 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad por consumo de luminarias en el que se contiene el cobro de electricidad de las 110 lámparas en Bellavista y siete más en El Coloradito, fue exhibida este miércoles por parte del tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, en el que muestra la firma de la exalcaldesa, Aurelia Leal López, aceptando el convenio.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

https://youtu.be/xlhulItzNQo

El documento tiene fecha del 10 de septiembre del 2021, y establece que corresponde al periodo del Censo comprendido entre el 30 de agosto del 202 a 31 de agosto del 2021, en el que se precisa que se detectó el consumo directo, sin haber convenio, de tal cantidad de luminarias, además del resto del gasto de alumbrado en el resto del municipio.

Ante ello el funcionario municipal, dijo:

“La pasada administración municipal debió tener conocimiento de que existía ese adeudo y mi declaración no es falsa y aquí está la prueba de la existe ese adeudo, pues yo lo voy a turnar al órgano Interno de Control para que haga una carpeta de investigación de ese adeudo, ahí se hacía mención de que se tenía que hacer la contratación de esas 110 lámparas en Bellavista… de ese censo es de donde deriva el adeudo de los 6.6 millones de pesos”, sostuvo.

Lo anterior, dijo, en virtud de las declaraciones que hizo la exalcaldesa acusando de mitómanos tanto al alcalde, Martín de Jesús Ahumada Quintero y a su persona y negando la existencia de ese adeudo, al menos de tener conocimiento de él.

El famoso documento que se reclama, aquí está, dijo también el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, donde se exhibe la firma de la exmunícipe, para el esclarecimiento de este tema.

El adeudo del Censo 2020-2021 es de un millón 880 mil watts que se dejaron de pagar en ese periodo, de igual manera se señala que están las 110 luminarias y 7 de El Colorado, que se firma en la minuta por parte de la CFE y las autoridades municipales en esa fecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.