Al momento

Sinaloa

Derechohabientes del ISSSTE lamentan la falta de medicamentos y caos para concertar citas médicas

A pesar de que en enero, tras manifestarse se les prometió subsanar el problema del desabasto de fármacos, a la fecha siguen sin haber medicinas para el cáncer, diabetes, hipertensión y antirretrovirales, señalaron

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
https://news.google.com/publications/CAAqBwgKMMarnAsw2rW0Aw?hl=es-419&gl=MX&ceid=MX%3Aes-419

Los Mochis, Sin.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se quejan de que persiste el desabasto de medicamentos, a pesar de que se les prometió la regularización del stock en farmacia.

José Rigoberto Franco Juárez, jubilado de la institución, señaló que él junto a otros usuarios del ISSSTE tuvieron un acercamiento con la delegación, acordando que este mes quedaría subsanado el problema de la falta de medicina

Sin embargo, a la fecha siguen faltando medicinas para el tratamiento contra el cáncer, enfermedades crónico degenerativas, antirretrovirales, entre otros.

“Sigue escaseando, los usuarios del ISSSTE nos quejamos de que no hay la suficiente medicina, alcanza para un mes y para el otro ya no hay abastecimiento. Supuestamente se iba a regularizar en el mes de febrero, pero sigue faltando verdaderamente lo que es para el cáncer, la diabetes y la hipertensión y tiene uno que comprarlas”.

¿Se las reembolsan?

“No, no, anteriormente había una farmacia, la farmacia del ISSSTE y ella nos la daba, patente, pero ahora no”, dijo Franco Juárez.

Añadió que, también continúan los problemas para concertar una cita médica vía telefónica por lo que deben asistir al hospital a hacer fila, la cual se hace larguísima debido a estas deficiencias.

“Tiene uno que hablar a México para concertar la cita para que le den a uno la fecha y consultorio a donde uno va. Entonces, usted llama a la línea telefónica y le contesta una grabadora y vuelve a marcar y es la misma grabación, la misma grabación y verdaderamente, con el debido respeto uno se enfada”, lamentó.

Rigoberto Franco exhortó a las autoridades del ISSSTE a prestar mayor atención al tema de medicinas e insumos y brindar un mejor servicio a los derechohabientes, porque de persistir, podrían manifestarse de nuevo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.