Al momento

Sinaloa

Don Hermes buscaba reunirse con sus hijos pero fue asaltado

Con apoyo de la población logró llegar a Los Mochis, y aquí, recibió ayuda del Ayuntamiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Don Hermes Alberto Cárdenas Vázquez, de 68 años, originario de Chiapas, salió la semana pasada rumbo a Tijuana, Baja California, donde se reuniría con sus hijos.

El adulto mayor viajó tranquilamente de Chiapas a la Ciudad de México en avión y, de allí, hasta Tijuana. Sin embargo, en este último lugar, fue atracado al salir, cuando tomó un taxi para dirigirse a un hotel.

Sin sus pertenencias, teléfono celular o dinero, fue abandonado a la orilla de la carretera donde caminó por horas sin que nadie lo auxiliara.

Fue hasta las 3:00 de la mañana que policías a bordo de una patrulla, se acercaron a él para brindarle resguardo y trasladarlo para que interpusiera la denuncia.

Aunque las autoridades de allá buscaron contactarlo con su familia, fue imposible y, al final, lo dejaron a su suerte.

Gracias al apoyo de algunas personas que se ha encontrado en su camino hacia Chiapas, logró conseguir apoyo para ir viajando en autobús de tramo en tramo.

En Hermosillo, una mujer mochitense le pagó su boleto hasta esta ciudad, Los Mochis, donde llegó.

Debido a sus problemas de diabetes y de tanto caminar por la carretera para acercarse los más posible a Chiapas, le salieron algunas llagas en sus pies.

Y, ante su triste historia, fue enviado por radioescuchas a las instalaciones de Línea Directa para que este medio buscara la manera de canalizar su caso a las autoridades.

Línea Directa contactó a Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien sin dudarlo aceptó analizar su caso para brindarle apoyo.

La Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió por don Hermes a RSN y lo trasladó al Asilo María Auxiliadora, donde le brindó atención médica y alimento.

Posteriormente, Dulcina Parra logró gestionar ayuda con apoyo del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y se le compró un boleto de transporte de pasajeros de Los Mochis a la Ciudad de México.

“A pesar de este mal sabor de boca que tuvo el señor Hermes Alberto Cárdenas Vázquez, ya va para su lugar de origen, que es Tapachula, Chiapas. Don Hermes salió de aquel lugar el pasado jueves luego de viajar vía área de la Ciudad de México a la ciudad de Tijuana y, bueno, fue en la ciudad de Tijuana donde fue despojado de sus pertenencias, su teléfono celular y, bueno, todos sus documentos oficiales. Él se iba a ver con sus hijos en la línea con la frontera con Estados Unidos, quienes lo iban a apoyar para una operación. Desafortunadamente al trasladarse del aeropuerto hacia un hotel donde esperaría a su hijo, fue despojado de sus pertenencias”, manifestó la funcionaria municipal.

Cabe resaltar que, además, Parra González le entregó un apoyo económico para la compra del boleto de la Ciudad de México a Tapachula, Chiapas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.