Al momento

Sinaloa

Vialidad y Transporte investiga legalidad de calcas colocadas a taxis con alusiones políticas

Cabe señalar que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa prohíbe que el transporte público instale publicidad de carácter político

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis investiga la legalidad de la colocación de calcas con la que el dirigente de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, hace campaña para reelegirse y, en las que se observan colores y hasta un texto que hace alusión al gobierno de la “4T”, en plena veda electoral, por la consulta de revocación de mandato.

Gabriel Vargas Landeros, delegado de la dependencia estatal, enfatizó a Línea Directa que junto con la jurídica de Vialidad y Transporte en Los Mochis, analiza las leyes y reglamentos tras recibir una serie de quejas.

“Definitivamente no deben de traer nada, me llegó el comentario como tal, sin embargo, alguien también me hizo el comentario que no hacían alusión a ningún partido político, pero, si ya están con colores, con todo ese tipo de cosas, revisaré la legalidad inmediatamente el día de hoy, y estaría enviando un oficio en caso de que estén infringiendo la ley”, dijo el funcionario estatal.

Cabe resaltar que la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, en su Artículo 15, fracción XIV, dice textualmente que la Secretaría General de Gobernación es quien “autoriza la instalación de publicidad en los vehículos de los servicios de transporte, de acuerdo con la presente ley y las demás disposiciones legales y administrativas; la cual nunca podrán ser de carácter político electoral”. 

En dichas calcas, se establece el apoyo al actual dirigente Rigoberto Rodríguez Pineda, y en las que señala “Somos 4T”, de comprobarse que es ilegal, este lunes se estaría haciendo llegar un oficio por parte de la dependencia al sindicato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.