Al momento

Sinaloa

Trágame tierra, escúpeme en El Chepe y que me lleve a Creel, Chihuahua

Este es uno de los viajes que te mostrará paisajes únicos en todo México, y para recorrerlo como debe ser, no hay mejor opción que El Chepe, el único hasta el momento, tren de pasajeros en México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Paisajes verdes, o nevados, montañas, lagos, cascadas y figuras caprichosas que se han formado a lo largo del tiempo en las rocas, es algo de lo que podrás encontrar en Creel, Chihuahua, un destino mexicano al que no hay de otra: hay que ir en tren si quieres disfrutarlo a su máxima expresión.

Este pintoresco lugar que se levanta a más de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, es uno de los más altos de México, tiene alrededor de 5 mil habitantes, y hoy por hoy, se corona como uno de los más bellos a nivel nacional.

Para llegar a él puedes hacerlo por carretera, pero sin lugar a dudas la exposición de la naturaleza que puedes disfrutar al cien por ciento, te la da el tren Chepe, que tiene corridas desde la ciudad de Los Mochis hasta el estado de Chihuahua.

En el trayecto podrás ver desde las cascadas que bajan desde altísimas montañas, pasarás varios túneles, sentirás el aire, el frío, la lluvia, y olerás el clásico humo que sale de la máquina de acero, la única de pasajeros, hasta el momento en el país.

Todo el trayecto es fantástico, desde que entras al estado podrás ver pinos y barrancos impresionantes; Posada Barrancas, en donde las Barrancas del Cobre lucen impresionantes y que puedes admirar desde Divisadero, en donde se encuentra el Parque Aventuras con su teleférico y sus tirolesas.

Ya en Creel, será inevitable que recorras sus callecitas, visites la iglesia, sus comederos y cabañas que, entre más te alejes del asentamiento, son aún más bellas, como Batosárachi, enclavado entre el bosque.

Pero hay más, los valles de las ranas, monjes y hongos, te darán la perspectiva de lo que el viento y agua han ocasionado en estos parajes, con sus figuras caprichosas como talladas a mano, pero que son producto del clima y el tiempo.

Además, debes ir a la cascada de Cusárare, tomar tu bicicleta o recorrerla a pie, y aunque es algo cansado, sin lugar a dudas vale la pena; igual sucede con el Lago de Arareco, que además de ser un destino conocido por filmarse ahí Viernes 13, la primera de todas, te dará la paz y la calma, o bien, te pondrá a ejercitar el brazo en sus lanchas especiales con pedales.

No necesitas más motivos, así que si eres de los que usa el dicho “Trágame tierra y escúpeme en….”, agrega Creel, Chihuahua, el Chepe, y cada lugar de este destino que te harán sentirte como en otro mundo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.