Al momento

Sinaloa

Productores agrícolas en espera de que autoridades federales “palomeen” la planta de GPO en Topolobampo

Los agricultores aseguran que ya falta poco para ver cristalizado el sueño de la producción de fertilizantes en la región, para abastecer las necesidades de este insumo en la región 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Comité Campesino número 17 del Valle del Carrizo, se pronuncia a favor de la construcción, instalación y operación de la planta de fertilizantes de GPO en el puerto de Topolobampo para proyectar a la región como una de las más importantes en materia económica en el país.

Aristeo Verdugo Escalante, líder agrícola, subrayó que los productores conocen el proyecto a profundidad y los grandes beneficios que traería su instalación en el puerto marítimo de la región.

“Técnicamente me he documentado y estoy convencido de que la planta cumplirá con los más altos estándares mundiales para industrias de este tipo, y será totalmente amigable con el medio ambiente. Nosotros confiamos que el Gobierno Federal palomee para darle para delante a ese proyecto”, afirmó el dirigente agrícola. 

Verdugo Escalante reiteró que el sector más beneficiado sería el agrícola, sobre todo ahora que los precios de los fertilizantes “están por las nubes” y ya han provocado severos problemas a la economía de los productores. 

Subrayó que es urgente que se inicie la construcción de la planta de fertilizantes, primero, para generar empleos y dinamizar la economía, y luego para superar los problemas de alto costo de los insumos y garantizar el abasto oportuno de fertilizantes y, con ello, mejorar la productividad y la rentabilidad en el campo. 

Además, el dirigente agrícola señaló que le corresponde al Gobierno Federal, con base al resultado de la consulta popular que se llevó a cabo en noviembre, dar respuesta positiva al proyecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.