Al momento

Sinaloa

¡Preocupante servicio de basura! Podrían pedir crédito por 16 mdp para comprar camiones

La idea de la administración es pagar ese crédito este mismo año; serían 5 unidades nuevas de dos ejes las que comprarían; esta misma semana se planteará a los regidores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Porque es emergente corregir las fallas que se han estado presentando en el sistema de recolección de basura en el municipio de Guasave, la administración podría pedir un crédito bancario por 16 millones de pesos para la compra de camiones recolectores de basura, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Detalló que el municipio tiene capacidad para solventar un préstamo como tal, por lo que ahora tienen varias propuestas para ello.

El primer edil dijo que ya se reunió con el tesorero municipal para analizar la capacidad que tiene el municipio, puesto que la idea de la administración es pagar este crédito en este mismo año, y comprar cinco unidades que tienen un valor de poco más de 3 millones de pesos, con capacidad de dos ejes.

“Si fuera necesario buscaremos la posibilidad de lograr un crédito bancario a corto plazo. Tenemos capacidad, sí hay ofertas y son créditos para pagos en este año y podríamos entrar en la posibilidad de que compremos equipos, pero que los paguemos este mismo año el crédito, con eso saldremos del asunto que ahora está preocupando que es la basura; el préstamo podría andar alrededor de 15-16 millones de pesos, pero este es un tema que lo empezamos a socializar”, detalló.

El alcalde aclaró que no es un hecho, pero sí una posibilidad que se va a presentar a los regidores esta misma semana, para que se analice y se tome una decisión consensada, pues argumentó que los camiones que se heredó de la administración anterior, constantemente están teniendo fallas y eso hace que el itinerario de las rutas no se cumpla al 100 por ciento.

Ahumada Quintero, precisó que ya se había planteado la posibilidad de la compra de otras unidades, pero con la aportación de los ingresos por el pago del Predial Urbano, sin embargo, dijo que de la contingencia por las deficiencias en el servicio, marca la premura de resolver el problema a corto plazo.

Por el momento, dijo que no hay unidades disponibles en el mercado, pues la idea es comprar unidades nuevas, no usadas, el alcalde mencionó que una vez localizadas, se cabildeará con los ediles para buscar el apoyo del crédito y entrar en la posibilidad de adquirir de forma inmediata esas unidades.

Por el momento, existen 10 camiones recolectores, de los cuales, dos son nuevos, pero para brindar un servicio óptimo y eficiente, el Ayuntamiento necesita de 18 camiones; también pretenden pedir apoyo al Gobierno del Estado para la compra de más camiones y completar las unidades que se requieren para este servicio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.