Al momento

Sinaloa

Administración anterior conocía la multa por CFE, señala alcalde de Guasave

Hay documentos firmados reconociendo la sanción por que no se hizo contrato; este lunes se reunirán con el Superintendente de la CFE para establecer un formato de pago por los 6.9 mdp de multa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- La administración anterior en ningún momento ignoró que había una irregularidad en la conexión de la energía eléctrica en el poblado de Bellavista o Nuevo Bellavista, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien sostuvo que hay un documento firmado por la administración de Aurelia Leal López, en el que se reconoce la anomalía.

El hecho es que se llevó la corriente eléctrica, al poblado, sin hacer contrato, y ahora la CFE está requiriendo el pago de una multa de cerca de 6.9 millones de pesos.

“Simplemente lo que nosotros resaltamos es que existe una deuda de más de 6 millones de pesos y que existió también el conocimiento de que esa situación que se estaba dando, no es algo que se ignoró, se sabía que existía esa situación irregular y hoy no se ha llegado el cobro.  Por qué nosotros no desconocemos que existe un adeudo, máxime que existe un documento firmado por la administración anterior donde hay un reconocimiento de esa situación”, aseguró.

El alcalde destacó que es un asunto que el municipio tiene que hacer frente independientemente quien haya hecho la obra, o quienes habiten en la zona, pues corresponde a territorio guasavense.

Ahumada Quintero, expuso que todo eso va en una carpeta de investigación, pues dijo que les llama la atención que todo este tiempo no se hizo ningún contrato, ni tampoco pagos para poder resolver de manera oportuna y no acumulativa con recargos, pese a que en su momento firmaron por enterados.

Informó que este mismo lunes se reunirá con el superintendente de la CFE para ver de qué manera pueden resolver, a qué tantos plazos les pudieran dar para hacer los pagos correspondientes a la sanción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.