Al momento

Sinaloa

“Que no metan las manos en el proceso” de síndicos, pide el PAN a autoridades de Ahome

El presidente del partido, Ariel Aguilar Algándar, expresó que confía en la autoridad y espera que el proceso se lleve de manera pacífica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- A tan solo pocos días que se lleve a cabo el plebiscito de síndicos municipales en Ahome, el presidente del Partido Acción Nacional, Ariel Aguilar Algándar, pide a las autoridades municipales no intervenir en el proceso con recursos de la administración municipal para favorecer a ciertos candidatos.  

El líder del blanquiazul, dijo a Línea Directa que está vigilando a las dependencias municipales que manejan recursos públicos, como la Secretaría de Bienestar, la cual declaró pudiera caer en “la tentación” de distribuir apoyos. Además, señaló que hay un equipo jurídico inspeccionando las actividades de la Comisión de Gobernación. 

Dijo que espera un proceso tranquilo y en paz, debido al antecedente del pasado proceso electoral en Ahome, la cual se vio empañada por hechos de violencia.  

“Les pedimos y les hacemos un exhorto a que no metan las manos en el proceso electoral, que no utilicen recursos públicos para favorecer a uno u otro candidato, porque realmente sería muy detestable y poco ético el hecho de que estén viciando una consulta ciudadana y que, sobre todo, es el espíritu de una democracia en el que la gente vaya libremente a participar”, expresó.   

Aguilar Algándar insistió a la autoridad brindar “piso parejo” a los 26 candidatos, asimismo, pidió la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana brindar las condiciones de seguridad durante el desarrollo del plebiscito. 

Para este proceso solamente se registraron militantes del partido en las sindicaturas de Topolobampo y Villa de Ahome. 

Cabe destacar que el acalde Gerardo Vargas Landeros pidió a sus funcionarios municipales no intervenir en dicho proceso de consulta popular, refiriendo que será el pueblo quien tome la última decisión al momento de emitir su opinión a favor de los candidatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.