Al momento

Sinaloa

¡50 diputados federales dan positivo a COVID-19! Los enfermos se ausentaron del Congreso de la Unión

Algunos fueron detectados antes de iniciar la sesión inicial del segundo periodo ordinario de la legislatura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Alrededor de 50 diputados federales se encuentran contagiados de COVID-19, algunos justificaron su ausencia de la instalación del segundo periodo ordinario de la legislatura con sus exámenes de laboratorio y, otros más, fueron informados de la enfermedad viral en el propio Congreso de la Unión tras practicarse las pruebas rápidas.

Leobardo Alcántara Martínez confirmó a Línea Directa que, por los contagios, la apertura del periodo ordinario tuvo algunos retrasos, se cancelaron los posicionamientos de las bancadas y tuvo una duración de alrededor de 12 minutos.

“Ha sido a nivel nacional la pandemia que nos ha pegado a todos y, efectivamente, ayer en el inicio del periodo, resultaron más de 50 compañeros diputados con COVID-19, de hecho, no asistieron, por eso tardamos un poquito en iniciar la sesión”, detalló el legislador sinaloense.

Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa

Por su parte, Ana Elizabeth Ayala Leyva dijo a Línea Directa que gracias a los protocolos, otros diputados que desconocían que estaban contagiados, fueron detectados y no pudieron participar en la sesión inicial por prudencia y prevención. 

“Algunos no pudieron asistir de manera presencial precisamente porque ya contaban con el diagnóstico y otra parte nos realizamos el estudio en la Cámara, es algo que venimos haciendo todas las semanas y que venimos haciendo desde esta legislatura de manera responsable”, señaló Ana Ayala. 

Ambos legisladores sinaloenses coincidieron que es muy importante que la población siga cumpliendo con las medidas sanitarias preventivas antiCOVID para evitar más contagios y, recordaron, que la pandemia sigue presente y todavía no se ha logrado abatir por completo.

De los 50 diputados contagiados, no hay representantes ciudadanos sinaloenses. 
Cabe destacar que, de manera extraoficial, se informó que algunos senadores también resultados positivos a COVID-19, sin embargo, todavía no se ha confirmado el número oficial.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.