Al momento

Sinaloa

¡Inconforme! Impugnará Francisco Gastélum elección de gobernador tradicional del ceremonial de Charay

La asamblea que fue convocada por el consejo de ancianos, llegó hasta los golpes debido al choque entre los grupos de indígenas inconformes con los resultados

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin. – Luego de una acalorada asamblea por segunda convocatoria para elegir a nuevo gobernador indígena del centro ceremonial Purísima Concepción de Charay, El Fuerte, la situación se salió de control, incluso, se armó un zafarrancho. 

Ante las inconformidades en la elección del gobernador tradicional, uno de los aspirantes tronaron en contra del comité encargado de efectuar la asamblea, Francisco Javier Gastélum Velázquez, expresó que va impugnar el proceso debido a las inconsistencias y anomalías en el proceso de elección

Según la información proporcionada Línea Directa, se impuso a Antonio Valenzuela Llanes, aún y cuando en la primera asamblea el consejo de ancianos le otorgó el triunfo a Francisco Javier Gastélum Velázquez. 

Francisco Gastélum denunció a Marte Velázquez Quiñones, cobanaro, quien presuntamente en la segunda convocatoria puso dos candados para evitar su participación, entre ellos, la edad para poder participar en el cargo. 

“Se va a la impugnación, ya no es una decisión mía, si no la del pueblo, esta evidenciado, mediante fotografías, otros medios, el pueblo exige en una sola voz, que ya no sea mi voluntad, sí no la voluntad del mismo pueblo, el pueblo exigen una jugada limpia, que sea la participación del mismo pueblo, porque ya el candado, las anomalías, que pasaron fue en contra mía”, expresó. 

En ese sentido, pidió que se convoque una tercera asamblea para que el pueblo decida, asimismo exhortó piso parejo para los participantes. 

https://youtu.be/todU8i0HBFA

Cabe destacar que la inconformidad de los indígenas movilizó a los elementos de Seguridad Pública de El Fuerte, quienes se llevaron detenidos a varios simpatizantes por irrumpir la asamblea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.