Al momento

Sinaloa

No se acaba febrero y ya hay 15 quejas contra las autoridades, ante la CEDH en Ahome: Visitadora

La mayoría de las denuncias ciudadanas son contra las instituciones encargadas en la procuración de justicia

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En lo poco que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte ha recibido 15 quejas en contra de instituciones que tienen que ver con la procuración de justicia, la mayoría del municipio de Ahome

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional del organismo, dijo a Línea Directa que sorprende la cantidad de quejas ciudadanas que han recibido a mes y medio de iniciado el 2022.

Entre las instituciones con más señalamientos por presuntamente vulnerar derechos humanos, se encuentran la Vicefiscalía General de Justicia en la Zona Norte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Tribunal de Barandilla, DIF-Ahome y hasta Defensoría Pública del Estado.

“Apenas estamos en febrero y ya tenemos iniciados 15 expedientes, son diversas, son diversas las autoridades que tienen que ver con procuración de justicia, con las unidades de Ministerio Público de la región norte, otras que tienen que ver con la Secretaría de Seguridad y Protección y la del Tribunal de Barandilla, que iniciamos de oficio, otra que tiene que ver con personal del DIF, es decir, han sido diferentes autoridades”, dijo Sepúlveda Sauceda.

Sobre el caso de la persona que supuestamente se quitó la vida al interior de las celdas barandilla, el Tribunal ya presentó las imágenes de los videos de seguridad, el parte de la detención por falta administrativa, y un reporte de hechos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la integración del expediente de queja.

Y los dos casos ocurridos durante el 2021, donde dos civiles también perdieron la vida en situaciones similares, ya se encuentra en revisión, es decir, en proceso más avanzado por parte de la CEDH.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.