Al momento

Sinaloa

¡Hasta las manitas! Sorprenden a chofer con sobrecupo de pasajeros y a otro sin cubrebocas

La delegación de Vialidad y Transporte exhorta a los usuarios denunciar cualquier violación a los protocolos antiCOVID

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– Dos operadores del transporte público fueron sancionados por la Delegación de Vialidad y Transporte de la Zona Norte: uno de ellos por llevar sobrecupo de pasajeros, y otro más por no portar el cubrebocas mientras ofrecía el servicio a la población.

Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de Inspectores de Vialidad y Transporte, dijo a Línea Directa que el operador de ruta foránea fue sorprendido en San Blas conduciendo un camión de pasajeros “sardina”, es decir, llevaba todos los asientos ocupados y transportaba a más de una docena de usuarios de pie.

Y, además, un operador de camión urbano ofrecía el servicio sin portar el cubrebocas, lo fue denunciado por pasajeros que le tomaron fotografías y enviaron la denuncian a la delegación.

“Recibimos una denuncia ciudadana sobre un conductor, un chofer, que no usaba su cubrebocas, se fue y se le levantó su acta de infracción, es un camión de urbano al que nosotros le llamamos comodín”.

 

“Tuvimos otras actas de infracción el día de ahora, entre los camiones de pasaje, que no respetaron el sobrecupo, traía más del 100 por ciento, traía todos los asientos cubiertos y tría 16 personas todavía paradas en el camión”, reveló Sandoval Rodríguez a Línea Directa.

El funcionario estatal exhortó a todos los permisionarios, concesionarios y operadores del transporte público a acatar los protocolos sanitarios y atender el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya y la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa para solidarizarse con las medidas preventivas y ayudar a aplanar la ola de contagios en la entidad.

Finalmente, exhortó a los usuarios a denunciar a los choferes que superen el 50 por ciento del cupo de pasajeros en la unidad y no porten cubrebocas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.