Al momento

Sinaloa

Critican regidores aumento al cobro de caseta de San Miguel, por malas condiciones de la carretera

Los regidores manifestaron que los diputados federales, senadores y autoridades del estado, deben reubicar la caseta para eliminar la frontera entre el Valle de El Fuerte y Valle del Carrizo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Ante el aumento sorpresivo del cobro en la caseta de peaje de San Miguel, Zapotitlán, los regidores de Ahome criticaron la mala condición en la que se encuentra la carretera federal México 15.

Además, subrayaron que representa para los habitantes del Valle de El Carrizo, un golpe más a sus bolsillos, aun cuando tiene el beneficio de descuentos por ser residentes de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz. 

El regidor Carlos Roberto Valle Saracho, indicó que desde los tiempos de campaña política, la ciudadanía hizo la petición de reubicar la caseta a los límites con Sonora, pero es una gestión que deben llevar a cabo el gobernador Rubén Rocha Moya, senadores y diputados federales. 

Dijo que no es justo que a los habitantes de dicha sindicatura se les genere un cobro para trasladarse a sus hogares, asimismo, solicitó a las autoridades información de quién autoriza la actualización de las tarifas sin previo aviso a la población. 

“Se me hace a mi excesivo porque no deja de ser una carretera libre, yo no sé que quienes, él o qué dependencia es la que autoriza el cobro, que alguien nos explique sí son los mismos concesionarios, las mismas empresas las que ponen la cuota, o si se las autorizan, se me hace muy cara esa caseta de San Miguel”, indicó. 

Por su parte, la regidora Marisol Morales Valenzuela, dijo que el municipio de Ahome es más allá de los cerros de Barobampo, y reconoció la disposición de la autoridad estatal de realizar una inversión para la rehabilitación de las vías de comunicación que ha generado malestar entre los propios automovilistas. 

“Los usuarios de las mismas podamos tener un tránsito seguro, que es lo principalmente que requerimos, hay quienes estamos justamente en la carretera a diario, pues corremos peligro, los automóviles por más estables que pudieran ser, un bache es un peligro para cualquier persona”, expresó. 

Finalmente, la regidora manifestó que la reubicación de la caseta es un tema del cual está informado el Gobernador, además, el propio alcalde Gerardo Vargas Landeros, sin embargo, espera que en los próximos meses los habitantes de El Carrizo puedan sostener un diálogo con las autoridades para resolver un problema de varios años.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.