Al momento

Sinaloa

¿Todo bien con tu acta de nacimiento? A sinaloense lo dan por muerto debido a un error en el documento

Un solo error en el documento oficial puede traer consecuencias importantes, en este caso, salir de los listados del IMSS y darte por muerto ¡ojo con esto y checa que todo esté bien con tu acta! 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Un error en el acta de nacimiento llevó a un sinaloense a vivir momentos de tensión y preocupación, ya que al acudir al IMSS, se topó con una sorpresa: “estaba registrado, pero como fallecido”. 

Esta situación por la que posteriormente el afectado indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social inició una revisión, originó que ni su pensión, ni sus medicamentos mensuales le fueran proporcionados en el mes de febrero. 

“Mi papá no recibió su pensión y fue a recoger medicamentos, pero en el sistema aparecía como muerto, y no, aquí está; todo se debió a un error del acta de nacimiento que ‘brincó’ en el sistema y esto hizo que se le diera de baja”, mencionó una de las hijas del afectado. 

¿Todo bien con tu acta de nacimiento? A sinaloense lo dan por muerto debido a un error del documento

Agregó además, que al hacer el reporte el IMSS de inmediato notificó el caso y reasignó la entrega de los medicamentos, lo cual es de extrema urgencia para el derechohabiente debido a padecimientos degenerativos. 

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1493744435238096897

Respecto a la pensión, la hija del afectado originario del estado de Sinaloa, destacó que se llevará un proceso a través de Renapo y le confirmaron que no tendrá que haber problemas para que el próximo mes reciba el pago mensual, además para que se le de el faltante correspondiente a este mes. 

¿Todo bien con tu acta de nacimiento? A sinaloense lo dan por muerto debido a un error del documento

El acta de nacimiento es un documento necesario en todo tipo de trámite personal para la consecución de beneficios, como el acceso a instituciones educativas, programas sociales, salud, actividades productivas y laborales

¿Qué hago si no me llega mi Pensión del IMSS?

Si el adulto mayor es pensionado en el IMSS y no ha recibido el pago de alguna mensualidad primero debe ponerse en contacto con el Instituto al teléfono 800-623-2323, opción 3 “Pensionados” en donde lo atenderá un ejecutivo quien le puede resolver sus dudas.

En su página oficial, el IMSS destaca que, en caso de que el registro solicitado no sea consistente con el registro primigenio, el Registro Civil te indicará el procedimiento a seguir de acuerdo al marco legal vigente en cada entidad federativa.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1493691595165552643

 

Para dar seguimiento a su solicitud puede llamar a los teléfonos ó acudir personalmente a la dirección del Registro Civil que aparece en el listado del enlace anterior.

¿Qué hago si mis datos no son correctos?

Los Registros Civiles de las 32 Entidades Federativas son las instituciones encargadas de incorporar las actas a la Base de Datos Nacional del Registro Civil. Si su acta presenta algún error en dicha base, la necesitas corregir y deberás hacer lo siguiente: 
 
 Enviar un correo a la persona designada en la Entidad Federativa donde se asentó su registro, colocando en el asunto del correo “Solicitud de corrección de acta”  y adjuntar lo siguiente:

1.    Imagen escaneada del acta de nacimiento.
2.    Imagen escaneada de la CURP. 

Si no quieres tener problemas con tu pensión o con la entrega de tus medicamentos, mejor sigue las indicaciones, checa que todo esté bien con tu acta, y si no, acciónate para que se corrija y no tengas estos inconvenientes y evites que “te den por muerto”

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.