Al momento

Sinaloa

¡Hoy mira al cielo! La luna de nieve te va a impresionar; llega grande, blanca y muy fría

No dejas pasar esta oportunidad para ver una de las lunas más impresionantes del año, que llega, justo cuando intensas nevadas se están pronosticando en zonas altas de México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Agencias.- Esta noche será más que impresionante, con la llamada Luna de Nieve que se levantará imponente anunciando días muy fríos y nevadas importantes, tal y como se ha pronosticado con el ingreso del frente frío 30. 

De acuerdo a información de la NASA, esta fabulosa luna que indica clima gélido, estará presente desde hoy y hasta el jueves, por lo que serán pocas horas las que podrás aprovechar para contemplarla.

Destaca además que estará en su punto más brillante el 16 de febrero a las 11:57 am ET, pero el mejor momento para verla será después del atardecer, además y como beneficio adicional, se impondrá sobre el horizonte este-noreste el miércoles por la noche, lo que la ubicará cerca de Regulus, una estrella brillante.

Lluvias de meteoros, eclipses, lunas llenas: te decimos todas las razones para mirar al cielo en 2022

En aquellas zonas en donde se pueda gozar de ambiente despejado, será mucho más notoria, pero algunos estados del noroeste y norte del país podrían perdérsela, debido a los altos pronósticos de nubosidad, lluvias y caída de aguanieve y nieve. 

¿Cuál es la historia detrás de la Luna de Nieve?

Las tribus nativas americanas en el noreste de EE.UU. usaron por primera vez el nombre “luna de nieve” como referencia a las fuertes nevadas que ocurrían en febrero, y que a la fecha, continúan. 

https://twitter.com/GamezBravo/status/1493648684411674629

Además, estas lunas advertían sobre hambruna, ya que las condiciones para la caza, pesca, agricultura, se tornaban sumamente difíciles, de ahí que también se le llame  “luna huesuda”, “luna del hambre” y “pequeña luna de la hambruna” ¿lo sabías?

Para el 2022 seguirá habiendo más lunas llenas, cada una con su nombre y fechas específicas, aquí la lista de las que faltan: 

• 18 de marzo: Luna de gusano
• 16 de abril: Luna rosa
• 16 de mayo: Luna de flores
• 14 de junio: Luna de fresa
• 13 de julio : Luna de ciervo
• 11 de agosto: Luna de esturión
• 10 de septiembre: Luna de cosecha
• 9 de octubre: Luna del cazador
• 8 de noviembre: Luna de castor
• 7 de diciembre: Luna fría

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.