Al momento

Sinaloa

Capacitan a paramédicos de Summa de Ahome como parte del “Programa de educación continua”

La capacitación a los paramédicos será de manera constante, serán un total de 21 sesiones las que se lleven a cabo, el objetivo es seguir salvando vidas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- El personal de Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome recibió un curso de capacitación prehospitalario, se busca que el personal esté capacitado para brindar una mejor atención a los pacientes, asimismo, la intención es seguir salvando más vidas, este curso se impartió en la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis. 

El director de Salud municipal, Ramón López Félix, dijo que el curso es para los 52 paramédicos, los cursos de capacitación se llevan a cabo cada mes, la actualización en el área de la medicina tiene que ser constante, la práctica facilita a los paramédicos estar preparados ante cualquier contratiempo que se presente con los pacientes. 

Los temas que se tocaron durante este curso fueron: abordaje y traslado de pacientes, detección oportuna de complicaciones y estabilización de personas en situaciones críticas. 

“Que nuestros muchachos que están en las ambulancias estén en adiestramiento médico continuo, porque de repente van a diferentes acciones, no nada más van por pacientes accidentados; se trata de darles herramientas para que ellos puedan identificar, y puedan iniciar un tratamiento oportuno y temprano desde antes de llegar al hospital”, indicó. 

Ramón López indicó que el padrón de paramédicos no se ha modificado, pero mencionó que existe la intención de ocho enfermeros de formar parte de la institución.

 Cabe destacar que las ambulancias del Summa brindan atención médica a personas de las siete sindicaturas del municipio, un programa que fue creado en la anterior administración y reforzado por la actual en beneficio de la sociedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.