Al momento

Sinaloa

Tras 15 años, baja la incidencia de cáncer en la “Zona de la muerte”, el norte de Sinaloa

Este martes es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil y Palacio municipal de Ahome se vistió de dorado, color de solidaridad hacia quienes padecen la enfermedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El norte de Sinaloa fue tristemente conocido a nivel mundial como la “Zona de la muerte”, por la alta incidencia de cáncer, la cual se atribuía al uso desmedido de agroquímicos y sin protección durante la fumigación de predios agrícolas, y que después de 15 años ha disminuido, informó Ramón López Félix.

El director de Salud en Ahome, manifestó que este martes 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, y el Palacio Municipal se iluminó de dorado, atendiendo la convocatoria mundial de solidarizarse contra los pacientes y sus familias que luchan contra la enfermedad.

“Sinaloa y más la zona norte hubo un tiempo que fuimos catalogados como la zona de la muerte porque se utilizaban en forma desmedida agroquímicos prohibidos en otros países en las zonas de Guasave, El Carrizo, Ahome, se utilizaba mucho las fumigaciones sin protección”, dijo.

Tras 15 años, baja la incidencia de cáncer en la “Zona de la muerte”, el norte de Sinaloa

Comentó que el sector Salud ha puesto su parte en mejorar la atención para los menores de edad con cáncer y el sector agrícola también avanza en sustituir químicos altamente tóxicos y prohibidos por métodos de labranza amigables con el medio ambiente, pero aún falta que sea generalizado para que no represente riesgo para la población.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.