Al momento

Sinaloa

"Tienen que dar la cara": Acusan a Ricardo Madrid y a Fernando Sandoval de "robarse" dinero del fideicomiso

El candidato a la dirigencia del SNTE 53, exigió a las autoridades fiscales que el desvío de recursos del fideicomido (SIAP) no se quede en el olvido y en el perdón, que se castigue con cárcel a los involucrados 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Está claro que hay un desfalco, un robo y un daño al magisterio con el desvío del fideicomiso del SIAP, se lo robaron, expresó Alfredo Heredia Cedano, candidato de la planilla roja a la dirigencia del SNTE 53, acusando como responsables a su contrincante, de la planilla naranja Ricardo Madrid y a Fernando Sandoval, el dirigente actual.

Heredia Cedano, de “Somos más que 53”, dijo que Ricardo Madrid que es el candidato oficial, tiene mucho que aclarar como secretario de finanzas del sindicato, no sólo el secretario general, y tienen que dar la cara y explicar en dónde están los recursos del seguro mutual, así como los de la renta de la USE.

“El candidato oficial tiene mucho que aclarar y no solamente el pillo de Fernando Sandoval tiene que decirnos, de frente, donde están los recursos, tanto del seguro mutual, como la renta de la USE, que necesariamente tiene que ir a parar a las finanzas del gremio sindical. ¡Aquí hay un robo!, hay un desvío, hay también en toda su expresión un desfalco; decirle a Fernando Sandoval y a Ricardo Madrid, que no le saquen la vuelta, ellos tienen que aclarar y darle la cara los trabajadores y decirles en dónde están esos recursos”, señaló.

El candidato de la planilla roja, sostuvo que lo que ha salido a relucir en torno a estos recursos que no aparecen dentro del SNTE 53 es prácticamente toda una maraña, una historia de película de un desfalco que no debe de quedar en el olvido, ni el en perdón.

Alfredo Heredia, expuso que desde el 2007 se ha estado señalando estas irregularidades, que a hasta ahora se está desglosando lo que calificó como barbaries de la corrupción y el caciquismo.

Celebró que la ASE haya notificado a Fernando Sandoval y a Ricardo Madrid, pero también exigió que haya castigo y si se merecen la cárcel que realmente se cumpla, porque aseguró que es el único lugar en el que deben de estar.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.